Actuación del grupo francés B3.
Danza

Bailarines de la calle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nacieron en 1984 y desde entonces han creado alrededor de una veintena de espectáculos. Su principal objetivo es acercar el hip hop a los escenarios de los teatros, rescatarlo de la calle y combinarlo con diversas facetas de la danza contemporánea y la música clásica.

Así, Negro Blanco y Árabe, si se traduce de manera literal el nombre de la compañía, ha logrado recorrer los escenarios de medio mundo, expresando como mejor saben, a través del baile, la idea de que los colores de la piel o la condición social no es una barrera para construir algo bello, unido.

Comprometidos con los barrios más modestos de Francia, su primera coreografía, dirigida por la historiadora y bailarina Jean Djemad y el karateca y médico, Chirstine Coudun, contemplaba la participación de 40 bailarines bajo una sola batuta. Con sus movimientos atrevidos, han sabido desde entonces modernizar el hip hop francés, con combinaciones atrevidas que abordan el jazz, la música árabe andaluza o la clásica. Asimismo, su labor se expande también al terreno educativo pues, además de su trabajo artístico, también procuran el perfeccionamiento de profesores y animadores culturales, al mismo tiempo que potencian la faceta lúdica de los suburbios de las ciudades de la región de Île de France.

Las B3, siglas de 'Black Blanc Beur', es por lo tanto, un proyecto sin fecha de caducidad y digno de elogio, pues mediante la expresión corporal y la aproximación de culturas han logrado llevar, durante casi más de 25, la esperanza a rincones que pocas veces alcanzan a ver su luz.

No te pierdas su actuación este viernes y sábado en Cádiz. La 7ª edición de Cádiz en Danza trae su fusión a nuestras calles.