programa cultur cad

El presidente de la Diputación inaugura el nuevo centro de recepción de la Vía Verde en Puerto Serrano

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha inaugurado hoy en Puerto Serrano el nuevo centro de recepción de la Vía Verde de la Sierra, que ha sido financiado con fondos europeos del programa Cultur Cad con 187.921 euros.

En un comunicado, el presidente de la Corporación destacó que la Vía Verde es "una apuesta importante de la Diputación Provincial de Cádiz para diversificar la oferta turística de la provincia", puesto que "juega un importante papel en la economía de la zona", en la que se incluyen también los municipios de Pruna, El Coronil, Caripe, Olvera y Montellano.

En el acto de inauguración, González Cabaña estuvo acompañado por el diputado provincial y presidente de la Fundación Vía Verde de la Sierra, Francisco Menacho, y de Francisco Díaz Morillo, en representación de la Diputación de Sevilla --que colabora con la institución gaditana--.

En el transcurso de la convocatoria, anunció que la Diputación va a solicitar nuevos proyectos para esta vía en los nuevos fondos europeos FEDER 2009-2011, apostando por su difusión en Internet y en la mejora de las comunicaciones para el acceso a esta zona de la serranía.

El edificio ,ubicado en el entorno de la Vía Verde, fue financiado por el programa Cultur Cad, que gestiona el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz, con un coste de 187.921 euros.

A esta cantidad hay que sumar los 30.000 euros que ha costado el mobiliario del mismo, financiado por Patrimonio de la Institución Provincial. Tiene una superficie de 262 metros cuadrados y ha sido rehabilitado --se concibió en su tiempo como casa de guarda de la estación-- tratando de conservar el proyecto original de los edificios de esta línea de ferrocarril, que acabó siendo un importante espacio recreativo medioambiental.

La nueva sede de la Vía Verde de Puerto Serrano está concebida para la recepción e información de los visitantes. Su interior alberga un salón, despachos, sala de formación y de reuniones. La instalación también dispone de aparcamiento para vehículos y de servicios para los usuarios.