El alcalde de la Abarán conversa con agentes de la policía cerca del lugar donde dos mujeres han sido asesinadas. /Efe
violencia de género

Un hombre mata a dos mujeres y luego intenta suicidarse en la localidad murciana de Abarán

El presunto autor, de 75 años, entró en la casa en la que vivía su ex novia, hiriéndola de muerte con arma blanca

MURCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos mujeres han sido acuchilladas en la localidad murciana de Abarán por un hombre que se encuentra en estado grave tras intentar suicidarse después del suceso. Aunque en un principio, la información suministrada apuntaba a que las mujeres habían fallecido por disparos de arma de fuego, la Guardia Civil ha aclarado que ha sido por heridas de arma blanca.

Según agentes del Instituto Armado, el presunto autor de los asesinatos, de 75 años, entró en la casa en la que vivía su ex novia, una mujer de Honduras de unos 40 años, hiriendo de muerte con arma blanca a su antigua pareja y a la mujer de 75 años, que al parecer trató de auxiliarla, y luego se autolesionó en el cuello con el mismo cuchillo con la intención de matarse.

El hombre, que está siendo intervenido quirúrgicamente de las heridas sufridas y se encuentra estable, no advirtió la presencia en la casa de otra señora, de alrededor de 90 años, que se encontraba al parecer en la parte de arriba de la casa y a la que también cuidaba la víctima más joven.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19 horas cuando de la Policía Local de Abarán recibió una llamada y se desplazó hasta la barriada de San José Artesano, a unos tres kilómetros del casco urbano. A su llegada, hallaron los cadáveres y al presunto autor de los hechos herido de gravedad. La Delegación del Gobierno ha asegurado que no había ni antecedentes ni denuncias por malos tratos contra el supuesto autor de las muertes.

La casa donde se produjeron los asesinatos es un inmueble rústico, con bajo y primera planta, similar a las de la barriada, que se encuentra a la salida de la autovía de Madrid en dirección a Abarán. El alcalde de la localidad, Antonio Gómez, que se encontraba a la espera de declarar ante el juez, que ya ha ordenado el levantamiento de los cadáveres, ha asegurado que "el pueblo está removido" con estos hechos.