homicidio

Los dos jóvenes detenidos por el asesinato de una adolescente en Ripollet confiesan el crimen

El juez ordena el ingreso en el reformatorio de los menores durante seis meses como mínimo

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez de guardia de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) ha decretado, tras la solicitud de la Fiscalía, el ingreso en dos centros de internamiento juvenil de los dos menores detenidos el sábado por su presunta relación con la muerte de una adolescente de 14 años en Ripollet (Barcelona). Está previsto que el internamiento de ambos se prolongue, como mínimo, durante seis meses, mientras dure la instrucción del caso. La autopsia, por su parte, todavía sigue pendiente.

Según han explicado las mismas fuentes, uno de los menores intentó inculpar al otro y desvincularse de la autoría material del crimen, ya que -dijo- "sólo miraba". No obstante, los investigadores todavía no han determinado el autor directo de la muerte. Los Mossos d'Esquadra continúan investigando la muerte de la adolescente, que fue hallada la madrugada del viernes al sábado en un descampado en el barrio de Can Mas de la ciudad, cerca del colegio Martinet, según confirmaron fuentes municipales.

La chica, que presentaba golpes y un corte en el cuello, estaba viva cuando un hombre la descubrió y llamó a los Mossos d'Esquadra. Sin embargo, los servicios médicos ya no pudieron hacer nada por ella y falleció. El sábado, los Mossos detuvieron a dos menores relacionados con la muerte de la joven, ambos "amigos o conocidos" de la víctima. Según fuentes policiales, los dos detenidos fueron a buscar a la víctima a su casa, que bajó en ropa de estar por casa.