PIÑA. La plantilla del Xerez ha tenido tiempo para divertirse a lo largo de la semana. / JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

¿Que siga la fiesta en casa!

El Xerez recibe en el Municipal de Chapín a un Real Murcia necesitado de puntos, pero que llega tras dos victorias consecutivas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado 3 de septiembre las parroquia azulina sufrió su primer varapalo de la presente temporada. Se acababa de romper el mal fario lejos del Municipal de Chapín y los xerecistas recibían al temible Murcia de Javier Clemente en Copa del Rey. Con un equipo repleto de suplentes, el Xerez dio una gran imagen en 120 minutos, aunque sucumbió en la tanda de penaltis, diciendo adiós al campeonato del ko.

A las 12 del medio día, y con las cámaras de Canal Plus como testigos, Chapín citra a dos equipos con trayectorias diferentes, pero con una cosa en común; los tres puntos en disputa. El Xerez llega al choque de hoy con la necesidad de desquitarse de la derrota sufrida siete días atrás en La Romareda, una semana que ha servido para que Esteban haya podido corregir errores y continúe en Chapín la racha positiva de resultados. Por su parte, el conjunto murciano llega tras haber logrado dos victorias consecutivas, algo que llevaba un año y medio sin conseguir. Pese a este golpe de moral estadístico, los de Clemente no saben lo que es ganar lejos de la Nueva Condomina, algo que lo ha mandado a la zona baja de la tabla.

Cambio de sistema

La novedad principal en el cuadro de Esteban Vigo va a ser el ya habitual cambio de sistema. El técnico malagueño volverá a retrasar a Emilio Viqueira a la medular, dejando en punta de lanza al tándem formado por Antoñito y Mario Bermejo. El cántabro se ha ganado un sitio en el once titular azulino, dejando al madrileño Calle en el banquillo.

Otro que se ha ganado la titularidad en el Municipal jerezano es Álex Bergantiños. El medio centro gallego será el escudero de Viqueira ante el Real Murcia en detrimento de Vicente Moreno, primera víctima xerecista de la acumulación de amonestaciones. De esta manera, el conjunto azulino va a disponer en la medular de un eje gallego inédito en lo que llevamos de temporada.

Por su parte, el Murcia pretende lograr su tercer triunfo consecutivo para lo que no podrá contar con el centrocampista Antonio Núñez ni con el delantero Dani Aquino, ambos lesionados. Con la moral reforzada y «una dosis de confianza y autoestima en los jugadores», según explicó el entrenador murcianista, Javier Clemente, el cuadro grana volverá a la Liga en busca de tres nuevos puntos que le hagan salir de la cola de clasificación y le acerquen al que Clemente todavía cifra como objetivo.

El técnico de Barakaldo ha dejado fuera de la convocatoria a futbolistas que utilizó como titulares en el partido copero contra el Racing, como el canterano Iván Malón y los centrocampistas Quique de Lucas y Abderrahman Kabous. Todo hace indicar que Clemente apostará por una alineación muy parecida a la que presentó en su último choque liguero, aunque Dani Aquino se cae del once por lesión y su puesto posiblemente sea ocupado por Buba Dialiba. Se da por hecho que Álvaro Mejía volverá al eje de la medular, una vez cumplido un encuentro de sanción, y también podría entrar en la posición de lateral derecho Lillo, en pugna con David de Coz, igualmente ausente el domingo pasado por sanción.

Clemente se mostró esperanzado al señalar que estuvieron «cerca de la victoria en Zaragoza y en Vitoria, y en esos dos encuentros acabamos perdiendo. Ahora intentaremos lograr en Jerez ese triunfo que andamos buscando fuera de casa», confesó.

bfernandez@lavozdigital.es