Deportes

Silva asegura que la competencia en la zaga «dificulta» su titularidad

El defensa trabaja «para ganarme una oportunidad» Los azulinos intentarán ejercitarse hoy en el estadio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Silva espera su oportunidad. El defensa jiennense llegó casi a última hora desde el Málaga y no ha logrado hacerse con un sitio en el once de Esteban Vigo. El buen arranque del equipo, el estado de forma de los dos centrales y la alta competencia en el plantel han retrasado, por ahora, la continuidad del zaguero en el equipo xerecista. Con la baja por sanción de Moreno se abren las puertas a Silva, al menos, para contar con más minutos, ya que el jugador entiende que «el míster ha estado apostando por otros compañeros que lo están haciendo muy bien. Aythami y Martí (Crespí) están en un gran momento y es complicado entrar en el equipo».

Aún así, el defensa del Xerez sabe que tarde o temprano llegará su oportunidad: «La competición es muy larga, así que hay que seguir trabajando hasta que llegue mi oportunidad». Y es que Silva aún no ha tenido tiempo para demostrar su valía, con la excepción del choque ante el Salamanca, en el que el jugador se vio «bastante bien».

De nuevo al anexo

En otro orden de cosas, la plantilla se ejercitó ayer en una suave sesión de entrenamientos que tuvo como principal protagonista la intensa lluvia. Pese a ello, el cuerpo técnico casi que pudo completar el entrenamiento programado, adelantando un poco la finalización del mismo.

La sesión se llevó a cabo sobre el maltrecho césped del anexo. En un principio, el técnico malagueño del Xerez tenía la intención de celebrar el entrenamiento en el palacio de deportes de Chapín, aunque este sólo podía ser usado a partir de las 11 horas, lo que declinó la idea del cuerpo técnico azulino. Esteban comentó que «en un principio teníamos previsto hacer alguna cosa en el pabellón, pero estaba ocupado y hasta las 11 no se podía usar, por lo que al final hemos hecho prácticamente lo que teníamos pensado hacer».

Los pupilos de Esteban Vigo se ejercitarán hoy en el Municipal de Chapín, en la que será la última sesión de entrenamientos antes del choque ante el Real Murcia. Si continúan las fuertes lluvias, cabe la posibilidad que los hombres de Esteban Vigo tengan que realizar parte del entrenamiento en el anexo de Chapín, para así preservar el estado del terreno de juego de cara al choque de mañana frente al combinado pimentonero.