Marc Gasol se ha batido de tú a tú a todo un 'all-star' como Dwight Howard, tras él en la imagen. /Efe
baloncesto | nba

Marc Gasol y Rudy Fernández logran sus primeras victorias como jugadores de la liga estadounidense

Han actuado cuatro de los cinco españoles de la Liga, es decir todos menos Pau Gasol, y han conseguido apretados triunfos

MADRID/WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro de los cinco españoles que compiten en la recién iniciada temporada en la NBA han jugado esta última madrugada, esto es todos menos Pau Gasol, y han logrado victorias apuradas con sus equipos, en el caso de Marc Gasol y Rudy Fernández las primeras como jugadores de la liga estadounidense.

Después del esperanzador debut de temporada en el Toyota Center de Houston -aunque perdieran el partido frente a los Rockets de Houston-, los Grizzlies de Memphis se han estrenado con victoria ante sus aficionados en el FedEx Forum, lograda dramáticamente por 86-84 contra los Magic de Orlando.

Éste ha sido, además, el primer triunfo de Marc Gasol como jugador de la NBA, y además el catalán ha sido decisivo para su equipo: 10 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y fenomenal defensa sobre el pívot rival, Dwight Howard (14 puntos y 14 rebotes), en 23 minutos sobre el parqué. Por si fuera poco, Marc anotó una decisiva canasta a menos de un minuto del final del choque.

También sabe ya lo que es ganar en la NBA el escolta Rudy Fernández, autor de un discreto partido en ataque (seis puntos en 30 minutos, en 1/6 en tiros de campo) pero de gran trabajo en defensa y el juego en equipo -ocho rebotes-, poniendo su granito de arena en la victoria de Portland ante el mejor equipo del siglo XXI, San Antonio Spurs, que hace 13 encuentros que no caían ante los Blazers. El base Sergio Rodríguez también ha puesto su granito de arena con tres puntos, dos asistencias y otros tantos rebotes en apenas nueve minutos.

Y José Manuel Calderón ha estado en lo suyo: mostrando maestría a la hora de dirigir el juego de los Toronto Raptors, contribuyendo con 16 puntos y 13 asistencias en nada menos que 43 minutos de juego a la victoria de los canadienses frente a los Golden State Warriors, aunque fuera en la prórroga (112-108).