Cádiz cf

Los amarillos firman un empate a tres en Granada

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz arrancó un punto en Granada en un partido que vivió dos partes muy distintas. La primera con un conjunto amarillo dio una de sus peores imágenes de la temporada. En la segunda volvió a demostrar la pegada que lo ha situado en el liderato pero la expulsión de Fleurquin le impidió optar a metas mayores.

Comenzaron mal las cosas para el Cádiz. Con apenas un minuto de juego el Granada se adelantaba en el marcador gracias a una jugada en velocidad de Óscar Martínez que batía con facilidad a Casilla en el una a uno. Un golpe duro que los de Gracia acusaron durante toda una primera parte en la que sólo fueron capaces de crear peligro a balón parado. Guiados por ex cadista Ocaña, los granadinos esperaban al Cádiz en su campo y salían a la contra en busca de aumentar la ventaja. Sin embargo la fortuna sonreiría a los amarillos en el minuto 20. Una falta botada al interior del área por Caballero es rematada al interior de su meta por Morales en un intento fallido de despeje.

Las tablas en el marcador no cambiaron el panorama durante estos primeros cuarenta y cinco minutos. El Cádiz se mostraba incapaz de hilar tres pases consecutivos mientras que el Granada usaba la velocidad en banda de Óscar Martínez y Vicente para crear peligro. En esta situación emergía la figura de Raúl López. El jerezano atraviesa un gran momento de forma. Sobre el césped del Nuevo los Cármenes se multiplicó para abortar una y otra vez las acometidas locales. Y Pese al dominio local, el Cádiz lograba marcharse al descanso con un empate que daba para estar satisfecho. Máxime cuando el árbitro perdonó la segunda amarilla a un Andrés Fleurquin que entró en más de una ocasión a destiempo.

Mucho tenía que mejorar el descanso. Y así lo hizo. La charla de Gracia en el vestuario tuvo su efecto. Nada más arrancar el segundo periodo Enrique se va por la derecha, realiza un gran recorte y centra para que Toedtli deje atrás a Raúl López que dispara pegado al poste y supera la estirada de Félix Campos. Fueron minutos de dominio amarillo, que dejó patente el por qué de su liderato. Pero si la suerte favoreció a los amarillos en su primer tanto ahora fue el turno del Granada. Casilla falla en la salida de un corner y el central Lucena marca en semifallo para subir el 2-2 al marcador en el 50’. Dos goles en apenas tres minutos que dejaban entrever una segunda parte espectacular. Y un renovado Cádiz ponía los ingredientes para ello, especialmente con la habilidad de Enrique por la derecha. No podía tardar el 2-3 y este llegó en el minuto 60 por medio de un Fleurquin que cabeceó a la perfección una falta medida botada por Caballero,. Pero el uruguayo volvió a dar la de arena en el 68’. Ocaña, un peligro constante, saca una falta al interior del área y el árbitro señala agarrón de Fleurquin. Penalti y segunda amarilla para el medio centro. Ocaña convierte el 3-3 al enviar el balón a la escuadra.

Por delante quedaban 20 minutos para resistir. El Cádiz optó por encerrarse atrás y ceder el balón al Granada. Los de Braojos aceptaron el reto y se hicieron dueños del balón. Suyas fueron las principales ocasiones pero su falta de acierto y Casilla acabaron por dejar el marcador en empate. Eso sí, con permiso de Enrique que en el descuento remataba en semifallo en el interior del área y el balón salía rozando el poste.