el mentidero

Hermandad con Cartagena, Ateneo, Exposicion y boda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, con la presencia de la alcaldesa y de la corporación, acogió el hermanamiento entre la ciudad de Cádiz y la de Cartagena de Indias. La sesión fue presidida por Teófila Martínez, con la presencia de su homónima colombiana,Judith Pinedo.

Entre los presentes al acto se encontraba la familia Claver Derqui,descendiente de San Pedro Claver,jesuita catalán que marchó a Colombia a desarrollar su misión. Al finalizar el acto, los presentes pudieron disfrutar de un cóctel.

Entre los asistentes se encontraban Fernando Lepiani, Nino Copano, Antonio de María, Tete Fernández- Shaw, el ex alcalde Carlos Díaz, Inmaculada Macíasy Joaquín Arcusa, entre otros.

Por otra parte, el Centro Cultural Reina Sofía fue el lugar elegido para la apertura del nuevo curso del Ateneo. El acto estuvo encabezado por su presidente Ignacio Moreno, acompañado del vicepresidente José Ramón Pérez Díaz Alersi y el vicesecretario Teodoro Roquette.

La sesión contó con la presencia del ex presidente del Parlamento Europeo, José María Gil Robles que pronunció una conferencia titulada El futuro de Europa.

El acto se clausuró con el himno de Andalucía interpretado por la Coral Antares.

Y en la Biblioteca Provincial inauguró el miércoles una de las muestras más originales de los últimos tiempos, una exposición

de libros en miniatura, titulada La biblioteca de Liliput. El acto de inauguración contó con la presencia de la propietaria Susana López de Toro, acompañada de la delegada provincial de Cultura de la Junta Yolanda Peinado y de la directora del centro María José Vaquero. La exposición recoge más de mil libros desde el siglo XVI hasta nuestro días, reflejando la evolución bibliográfica en miniatura.

Y para finalizar en la iglesia de Santo Domingo se celebró el enlace matrimonial entre Susana Rosendo Crespoy Sergio Madrid García.

La ceremonia fue celebrada por el padre Pascual Saturio actuando como padrinos el padre de la novia José María Rosendo Hurtado y la madre del novio Luisa García Blas. Firmaron como testigos Susana Crespo Grosso, Marta Rosendo Crespo, Jerónimo Crespo Pérez, Micke Romero, María Vidal, Héctor Dapena, Macarena Álvarez y María Fernández.

Finalizada la boda, los invitados se trasladaron a Villa Clara, donde se sirvió un aperitivo y posterior buffet. El traje de la novia fue diseñado por el modisto gaditano Faly Dodero.