FINANCIACIÓN

Los trabajadores denuncian que el acto de alcaldes de IU ha sido "asalto"

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de la Consejería de Economía y Hacienda han afirmado hoy que el acto llevado a cabo por alcaldes y concejales andaluces de IU "ha sido un asalto y no una ocupación pacífica" de la sede de este departamento, donde han dicho que permanecerán hasta ser recibidos por el consejero.

Fuentes de la Consejería han explicado a Efe que los ocupantes "han arrollado" a trabajadores y han destacado el hecho de que en la planta baja del edificio de Torretriana, cuya cuarta planta la ocupa la Consejería, hay una guardería en la que se encuentran los hijos de los funcionarios.

Los trabajadores de la Consejería han denunciado la actitud de los ocupantes, cuya cifra estiman en alrededor de un centenar, que han llegado atropelladamente y han ocasionado el nerviosismo de los empleados sin que pudieran ser frenados por los servicios de seguridad.

Los ocupantes han llegado a la Consejería después de haber abandonado la acción de protesta que realizaban a las puertas del Parlamento andaluz, donde se habían encadenado, para pedir más financiación para los Ayuntamientos.

El parlamentario de IU y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha explicado a Efe que la intención de los alcaldes es mantenerse en la sede de la Consejería hasta que el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Juan Antonio Griñán, les reciba para tratar sobre las partidas destinadas a financiación municipal en los presupuestos de la comunidad.

Sánchez Gordillo había destacado el carácter pacífico de la protesta y ha asegurado que todo el personal podría desarrollar sus labores sin ningún impedimento, términos que ha sido desmentidos a Efe por las mismas fuentes de la Consejería.