Infravivienda en La Viña

"No me iré hasta que no me den una vivienda de realojo"

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía tiene previsto demoler las fincas 48 y 50 de la calle Corralón de los Carros para construir nuevos pisos. Un plan de rehabilitación que se ha visto frenado debido a que la última familia inquilina no quiere abandonar el inmueble hasta que no les den "una vivienda de realojo".

José Cubiella Sánchez lleva 78 años viviendo, con su mujer y sus dos hijos "impedidos", en la finca número 50 de la calle Corralón de los carros. Una infravivienda apuntalada y llena de humedades que no tiene baño ni cocina. La Oficina de Rehabilitación de la Junta de Andalucía ha llegado a un acuerdo con el propietario del inmueble para construir nuevos pisos en esos terrenos. La licencia para demoler la infravivienda y levantar la nueva edificación ya ha sido concedida por el Ayuntamiento con la intención que "la familia sea realojada", según anunció la alcaldesa Teófila Martínez.

La finca número 50 de Corralón sufrió inundaciones durante el pasado temporal, pero José Cubiella asegura que no piensa abandonar la casa hasta que le den "una vivienda de realojo".