SAN FERNANDO

El Cerro acoge los actos organizados para celebrar la romería de San Servando y San Germán

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cerro acoge hoy domingo, 26 de octubre, los actos organizados desde la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, para celebrar la tradicional romería de San Servando y San Germán.

El programa de actividades dará comienzo a partir de las 9 de la mañana con la diana floreada, la cual dará paso, una hora más tarde, a la concentración en la parroquia del Buen Pastor, desde donde saldrá la romería hasta la ermita. En la misma, participarán caballistas, charrés y carruajes, además del coro mariano Virgen del Carmen de la Peña C.C. Los Catavinos. Durante el recorrido se realizarán dos ofrendas por parte de las asociaciones de La Almadraba y Casas Blancas.

Ya en el recinto, a las 12 del mediodía, se procederá al rezo del Ángelus y la celebración de la Santa Misa oficiada por Leopoldo Antolín Aguilar, eucaristía en la que intervendrá el coro mariano Virgen del Carmen. A partir de las 13:00 horas y hasta las 15:00 horas, se desarrollará el circuito de Ponys; a las 16:00 horas se realizará la Gymcana ecuestre; y a las 16:30 horas, la carrera de cintas. También estará en funcionamiento la guardería y los talleres infantiles, así como el circuito de mini-golf.

A las 13:30 horas darán comienzo las actuaciones musicales con el grupo Harmony, la academia de baile de Marisa Sainz y el coro flamenco El Patio.

El delegado de Fiestas ha hecho un llamamiento a los isleños «para que acudan a disfrutar de esta jornada de convivencia y para que participen de esta celebración en honor a los copatronos de San Fernando, San Servando y San Germán».

«Desde la Delegación de Fiestas seguimos haciendo un importante esfuerzo para relanzar la festividad de nuestros copatronos y el trabajo que desarrollamos va encaminado a recuperar el carácter de romería que antaño tenía esta fiesta y creemos que año tras año lo vamos consiguiendo y, prueba de ello, es la colaboración desinteresada de numerosos colectivos y entidades de nuestra ciudad».