Un operario de Eléctrica de Cádiz supervisa la instalación. / F. J.
CÁDIZ

Los vecinos de las viviendas de la Junta en San Dimas,6, ya disponen de luz eléctrica

La Oficina de Rehabilitación agilizó las gestiones con Eléctrica de Cádiz Los inquilinos firmaron ayer sus contratos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y se hizo la luz. Las viviendas de la Junta de Andalucía de la calle San Dimas, número 6, tendrán electricidad a los tres meses de ser entregadas.

La denuncia de los residentes, se publicó ayer en este periódico, y ayer mismo los operarios de la empresa iniciaron los trabajos en la finca para «conectar la luz de manera provisional» hasta que se solvente el problema del cambio de potencia.

La Oficina de Rehabilitación de la Junta agilizó las gestiones con Eléctrica de Cádiz para solventar el problema.

El lunes está previsto que las nueve viviendas cuenten con corriente. Ana María Camacho y Juan Carlos Cortiguera Romero, la única familia que reside desde hace más de un mes en el inmueble con la luz prestada de la vecina de la finca colindante, mostraban ayer su alegría. «Parece que después de tanto tiempo el problema ya está en vías de solucionarse. Me parece mentira haber firmado ya el contrato», explicaba ella.

Desde Eléctrica de Cádiz aseguran que la acometida eléctrica al edificio no ha podido realizarse antes porque «la empresa Constructora Costa Luz Construcciones del Sur S.L. no había ejecutado las actuaciones acordadas por escrito en junio de 2006» y que «entregaron las viviendas sin haber realizado las instalaciones requeridas».

Según la eléctrica el cambio de tensión de 230 a 400 voltios supone un «largo proceso de ejecución que está a punto de concluirse». Mientras, por estos días se ha empezado a dar suministro a las viviendas, con una potencia limitada, hasta el próximo día 30, en que podrán contratar la potencia que realmente necesiten.

La Junta, como promotora, y la constructora se encargarán de realizar el soterramiento del cable situado sobre la fachada. Unos trabajos con los que concluirá la instalación eléctrica.