PREPARADO. Andrés Orellana está deseando de subirse a su moto y demostrar la mejoría que ha experimentado. / ROMÁN RÍOS
MOTOCICLISMO CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE VELOCIDAD

Andrés Orellana pondrá toda la carne en el asador en la prueba jerezana

El piloto chiclanero espera mejorar sus registros en una categoría nueva para él a la que se ha adaptado rápidamente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El apellido Butrón está indiscutiblemente ligado en Chiclana con el mundo de las motos. Andrés Orellana lo lleva de segundo, y comparte su pasión por la velocidad con José Antonio, que es uno de los máximos exponentes del motocross a nivel nacional.

Orellana tendrá la oportunidad durante este fin de semana de demostrar sus condiciones en el penúltimo asalto del Campeonato de Andalucía, que regresa al Circuito de Jerez.

El piloto chiclanero se está acondicionando esta temporada a su nueva máquina, aunque su evolución está siendo mucho más positiva de lo que se esperaba. «Esta competición es nueva para nosotros. El año pasado participamos en el Criterium Derbi Malossi. Ahora estoy con una moto de 600 centímetros cúbicos y el salto se nota bastante. Pesa mucho más, es de cuatro tiempos en vez de dos, tiene más caballos y es más difícil de dominar. De todas formas, creí que iba a tardar más en hacerme a ella».

Sus posibilidades de estar arriba en el cammpeonato pasan por hacer un buen papel en las dos pruebas que faltan, la primera de ellas en Jerez y la última en la pista de Taberna el 6 y 7 de diciembre. Actualmente marcha en decimotercer lugar, ya que se ha perdido tres mangas y ha tenido que luchar contra algunos contratiempos de última hora en alguna que otra carrera.

«Estábamos esperando que nos llegara la moto y nos perdimos las dos mangas que se celebraron en Guadix. Además, en Almería sólo pude disputar una manga en la que quedé quinto, ya que en la otra me caí. En la última carrera en Huelva salí en el puesto 15 y en la primera curva me puse quinto. Estuve casi todas las vueltas el cuarto, pero a falta de dos vueltas empezó allover y se me empañó la pantalla del casco, así que tuve que aflojar el ritmo porque no veía nada y quedé el séptimo. Creo que si ahora en Jerez y en Almería hago un buen papel puedo quedar entre los cinco o diez primeros», relata el piloto chiclanero.

Orellana se toma esta temporada con tranquilidad. Con tan sólo 17 años, compite con pilotos de mayor edad y experiencia, pero no tiene nada que envidiarles. Ahora espera dominar la máquina y prepararlo lo máximo posible para que la próxima temporada pueda estar luchando por cotas altas. De momento, confía en sus posibilidades de dar la sorpresa este fin de semana en Jerez.

Opciones gaditanas

Una prueba en la que muchos pilotos gaditanos cuentan con serias opciones de acercarse al título. En la clase reina, Extreme, a falta de tres mangas, llegará como líder Manuel Tirado, que tiene 106 puntos. En Superport, el jerezano David Pastrana ocupa el liderato provisional con 95 puntos por los 81 del también gaditano Lázaro Castellano. Otro piloto de la zona, Manu Gómez, es tercero con 68 puntos. El gaditano Marcos Ramírez ya cantó el alirón en Mini GP, pero el subcampeonato aún está en juego y Lorenzo Correa es el que lo tiene más cerca.