GANADORAS. Equipo que participó en Rinconada. / LA VOZ
Deportes

Oro para la Escuela Municipal en el torneo de la Rinconada

Con este triunfo las gimnastas jerezanas se quitan la espinita de hace dos años cuando perdieron en la final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Importante actuación y triunfo del equipo de gimnasia rítmica este fin de semana en San José de la Rinconada durante la celebración del X Torneo Nacional Villa de la Rinconada.

Medalla de oro para los componentes del equipo junior-senior de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, que después de dos años participando en la competición consiguen obtener el mejor resultado desde que asisten a esta cita a nivel nacional. Pero el equipo senior no estuvo solo en tierras sevillanas. Las gimnastas de categoría benjamín también asistieron a la cita realizando un buen papel y obteniendo la octava plaza en su primera participación en una competición oficial.

El equipo jerezano que se alzó con la victoria, en la modalidad 3 aros y 4 mazas, entrenado por Alba Capilla, estuvo formado por Lidia Gutiérrez, Macarena Fernández, Celia López, María Páez y Noelia Fernández.

El equipo benjamín integrado por cinco manos libres fue compuesto por Elena Villaça, Lucía Pérez, Ana González, Lucía Benítez y Carlota Gutiérrez.

Felicitaciones

Tras la medalla de oro conseguida por las gimnastas jerezanas y la octava plaza en categoría benjamín, la delegada municipal de deportes, Ainhoa Gil, ha destacado «el trabajo abnegado diario de las gimnastas de la Escuela Municipal, que han visto recompensado su esfuerzo con una brillante actuación en toda una cita de carácter nacional, lo que demuestra la mentalidad competitiva y la concentración».

En cuanto a las más pequeñas, Gil añadió que «con ellas se ha participado en un plano representativo, y para que empiecen a tomar el pulso a la competición, apostando por la cantera ya que en Jerez tenemos una de las escuelas más importantes de gimnasia rítmica de la provincia, y ahí están los resultados».

Por su parte, la responsable de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, Cristina Casares, ha indicado que «este resultado les ha servido para sacarse la espina de hace dos años en el mismo evento, en el que hubo mala suerte ya que se rompió una vez el aparato, concretamente, la cinta por lo que no pudieron demostrar el ejercicio que tenían previsto realizar». Para Casares, las componentes del equipo «ahora han tenido justo premio a todo el trabajo realizado, lo que se verá reflejado en la autoestima y moral de las gimnastas».

Lo próximo para las componentes de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica será el Campeonato Regional, donde lucharán de nuevo por conseguir alzarse con la primera posición.