Una lancha remolcadora intenta impedir el atraco del barco abortista de la ONG holandesa 'Woman on waves' en el puerto de Valencia. / Efe
quieren cambiar la ley

El 'barco abortista' atraca en el puerto de Valencia en medio de la polémica generada con su visita

El buque llega a España para reivindicar cambios en la legislación sobre la interrupción del embarazo

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 'barco abortista' de la ONG holandesa Women On Waves (Mujeres sobre las olas) ha atracado en la dársena interior del puerto de Valencia en su primera campaña en España para reivindicar cambios en la legislación sobre interrupción del embarazo y efectuar abortos farmacológicos (con pastillas) en aguas internacionales.

La llegada del barco se ha producido pese a la oposición de los responsables de la dársena interior del puerto, ya que, según han informado fuentes de la Policía Nacional, la embarcación únicamente tenía permiso para circular por la dársena pero no para atracar.

El barco Menina ha llegado custodiado por un helicóptero de la Guardia Civil mientras que una remolcadora de la dársena deportiva ha tratado de impedirle el atraque sin conseguirlo. En esta operación se han vivido momentos de gran tensión entre el colectivo de mujeres que se ha congregado para dar la bienvenida al barco y los operarios de la dársena deportiva que, a bordo de una lancha remolcadora, han tratado de separar al barco del muelle. De hecho, en un primer intento, dicha remolcadora ha logrado separar el barco del atraque, pero la presidenta de Women on Waves, la doctora holandesa Rebecca Gomperts, se ha subido a la remolcadora y ha cortado el cable que unía ambas embarcaciones, con lo que el buque, de 15 metros de eslora, ha podido atracar.