OPTIMISTA. Torres espera conseguir el aval pronto. / J. C. C.
Deportes

«La llegada del aval solucionaría los problemas del Canasta»

Jesús Torres se muestra «esperanzado» tras reunirse con el Consistorio La aseguradora DKV podría ser el patrocinador del conjunto jerezano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Canasta Jerez sigue a lo suyo. El conjunto jerezano está dando la cara en la cancha, pero la realidad institucional es muy diferente. El club vive en vilo su debú en Leb Plata. Lo que se ganó en Cáceres aún podría perderse una vez que la directiva azulonas no ha pagado todavía los 180.000 euros de aval bancario que tendría que haber depositado en la Federación. Por ahora no hay solución, aunque ayer Jesús Torres, presidente de la entidad, se reunió con Ainhoa Gil, delegada de Deportes, y el gerente de la delegación Gabriel Selma.

Como ya adelantó LA VOZ este pasado verano, el aval que iba a facilitar Caja Inmaculada no llegó a tiempo, por lo que el patrocinador buscado por el Consistorio jerezano no tenía garantías con la entidad. Ahora la solución se centra en el Ayuntamiento, quien ayer tranquilizó a Torres asegurando que el aval podría estar disponible «entre esta semana o la próxima».

De esta manera, tal y como comentó ayer el mandatario del Canasta, la ayuda del patrocinador «podría llegar a principios del próximo año». Y es que Torres entiende que «la llegada del aval solucionaría todos los problemas del Canasta».

De hecho, el proyecto del patrocinador, que según ha podido saber este medio se trata de la aseguradora DKV, englobaría «un proyecto de futuro muy importante parta el equipo y la ciudad». La ayuda económica de la empresa variaría dependiendo de la categoría en que compitiera el equipo jerezano, y podría incluir un cambio de denominación del equipo: «El cambio de denominación del equipo ya se vería, porque tendríamos que tener en cuenta las pretensiones. Pero habría que hablarlo porque con Williams tenemos un acuerdo, aunque si es en beneficio del club no habría ningún problema».

Federación

Pese al optimismo del presidente del Canasta Jerez, lo cierto es que la Federación podría dar un golpe sobre la mesa si no recibe pronto el dinero que garantizaría la continuidad del club en Leb Plata. Torres es consciente de ello y confesó que «pusimos parte del aval y nos están dando unos días, pero estos días se pueden acabar y en cualquier momento podemos recibir la carta de la Federación comunicando que perdemos la categoría».

Y es que el presidente no niega esa opción, aunque se centra en «competir y jugar, quedando a la espera de que todo se solucione».