Deportes/Mas-Deportes

El circuito jerezano acoge las pruebas nacionales del GT y F-3 este fin de semana

El Circuito de Velocidad de Jerez acogerá este fin de semana las pruebas de los campeonatos de España Gran Turismo (GT) y Fórmula 3 (F-3). En GT tan sólo restan dos pruebas para que el campeonato de España de GT ponga su fin, siendo la prueba jerezana la quinta del año y en la que en la categoría GTA son favoritos los Ferrari 430 GT2 de Sundberg-Hernández y Pérez Sala-Cerqueda, el Mosler MT900 de Gutiérrez-Villalba y el Porsche 997RSR de Miguel Ángel de Castro-Amaral.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La clasificación provisional viene muy apretada a tierras jerezanas con el sueco Sundberg -actual campeón de la categoría- al frente de la misma con 118 puntos, ocho más que la pareja Pérez Sala-Manuel Cerqueda, que tienen 110, el portugués Ricardo Bravo es cuarto con 101, y Domingo Romero, quinto, con 82.

En la categoría GTB la pareja Puig-Palencia defenderá con su Ferrari 430 Challenge su primer lugar en la general, mientras en GTS Javier Díaz junto con el holandés Henk Van Zoest, tratarán de afianzar su dominio.

El Campeonato de España de F3-Fiat celebrará su octava y penúltima cita en Jerez y llega más abierto que nunca, con cinco pilotos de Francia, España, Suiza e Italia en la lucha por el entorchado nacional.

Por Francia está Nelson Panciatici, al frente de la general con 80 puntos; tras él el español Germán Sánchez aspira a desbancarle, con 74 puntos y cuatro victorias esta temporada.

La suiza Natacha Gachnang (Campos Racing) es la tercera en discordia y por Italia, se encuentra Nicola de Marco, con 67 puntos y dos victorias por lo que es también un firme candidato al triunfo, mientras que también está en esta lucha el español Jaime Alguersuari, flamante vencedor del prestigioso británico de F-3, quinto de la general y matemáticamente con opciones al triunfo final aunque las combinaciones en su caso sean poco probables.

Además en el circuito habrá durante el fin de semana otras competiciones como la Copa Hyundai Getz y las Euroseries 3000, que es un certamen italiano de monoplazas.