liga de campeones

La UEFA aplaza la sanción al Atlético

Está previsto que la Federación haga pública la rectificación en las próximas horas para confirmar que el partido frente al Liverpool se jugará en el Calderón

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ribera del Manzanares verá el Atlético de Madrid-Liverpool. El club espera el informe de la Federación europea que confirme el aplazamiento de la sanción al Atlético de Madrid por los incidentes acontecidos en el partido de la Liga de Campeones contra el Olympique de Marsella.

El Gobierno, el club, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y todas las administraciones competentes se han movilizado para demostrar a la UEFA que los disturbios partieron de los aficionados franceses. Anoche, la Policía hacía público un vídeo, anunciado previamente por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el que se puede ver cómo la Policía responde al ataque de los seguidores del Olympique.

La UEFA contemplaría un "aplazamiento", una "decisión independiente" que no corresponde a la solicitud del club sino a la falta de tiempo (el partido se celebra la próxima semana). A pesar del posible aplazamiento de la sanción, que no implica una reducción de la suspensión impuesta por la UEFA al club madrileño, el Atlético presentará mañana su demanda de apelación contra la sanción.

El posible aplazamiento de la sanción agradaría a los dos clubes, que han alertado en las últimas horas de los problemas que provocaría jugar el partido en un campo distinto al Vicente Calderón. El Liverpool tiene ya vendidas más de 3.000 entradas, citadas en Madrid. El equipo rojiblanco advertía esta mañana de la "imposibilidad actual" de que se disputara ese partido "en otro campo", lo que hacía pensar al club que la UEFA podría cambiar su decisión para jugar ese encuentro en el Calderón.