FOTO DE FAMILIA. Los galardonados posaron felices en el Salón Regio de Diputación. / ROMÁN RÍOS
Deportes/Mas-Deportes

Recompensa a una campaña de éxitos

Diputación entrega los premios a los atletas más destacados de la provincia en doce modalidades Patricia Coro fue la más laureada de la temporada al proclamarse campeona de Europa de vela

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasta cuarenta y tres deportistas fueron los destacados por el Instituto para el Fomento del Deporte de la Diputación Provincial de Cádiz, por los logros obtenidos la pasada temporada. Todos ellos se clasificaron para el Campeonato de España o de Europa en sus respectivos deportes, consiguiendo grandes resultados. La mayoría de estos deportistas pertenecen a categorías base ya que un requisito fundamental para optar a estos reconocimientos es no haber obtenido Beca ADO o de Andalucía Olímpica. El acto comenzó a las 20.00 horas en el Salón Regio del Palacio Provincial y estuvo presidido por el vicepresidente primero de la Diputación y responsable del Área de Deportes, Antonio Roldán. Asistieron el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, José María Reguera y el delegado de la Federación Andaluza de Natación, Juan Gil. La alegría de los galardonados se palpaba en el ambiente. Era el momento en el que se iban a reconocer sus éxitos. Poco a poco fueron recogiendo los diplomas acreditativos deportistas de las diferentes categorías, como atletismo -la que mayor representación tenía con ocho premiados-, judo, bádminton, piragüismo o vela entre otras. Precisamente fue en esta última disciplina en la que se premió a la mejor deportista, Patricia Coro, que la pasada temporada se proclamó campeona de Europa infantil en clase Óptimist, y ya se centra en su próximo objetivo que no es otro que conseguir el pasaporte para las Olimpiadas en una clase superior, la Láser. «Es un orgullo que se reconozca tu trabajo en tu provincia», decía Coro. «Esto es la guinda a una gran temporada», admitía Sergio Herrera, galardonado por sus éxitos en piragüismo. Luis Calvo, de bádminton, se mostraba muy satisfecho pero reconocía las dificultades que existen en su modalidad. «No hay oportunidades ni ayudas, hay que ir fuera a competir».

Tuvo una mención especial el periodista Juan Manuel Pedreño que estuvo presente pese a sus problemas de salud. «Hace no más de ocho horas estaba ingresado en la UCI, no podía perderme este acto, esto me da fuerza para luchar».