EQUIPO. El WUCA ha comenzado la temporada con una victoria.
Deportes/Mas-Deportes

Un inicio prometedor

El WUCA ha comenzado una nueva temporada de forma brillante y espera conseguir la permanencia cuanto antes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estreno no pudo ser mejor. El AJD WUCA cerraba con una brillante victoria su primer partido de la temporada. El modesto equipo gaditano ganaba a uno de esos rivales directos que como él lucha por conseguir la permanencia, el CN Jaén. Iniciaba de esta forma su andadura en la Primera División de la Liga Andaluza.

El AJD WUCA mantiene este año el mismo bloque humano con jugadores ya experimentados y que conocen a la perfección la competición. Entrenados por Luis Gueto tratan de cumplir cuanto antes un objetivo: mantener la categoría. Gueto ha recogido este año el testigo de José María Correa, quien en las últimas temporadas ha estado ejerciendo como entrenador a la vez que jugaba. Correa es consciente de que el equipo puede conseguir de forma cómoda la salvación y asegura que «podemos mantenernos sin problemas. El nivel de los rivales este año ha disminuido un poco ya que los que fueron campeones ascendieron». En cuanto al calendario, el destino ha querido que el WUCA se mida en esta próxima jornada al Algeciras. Será un derbi gaditano entre dos equipos similares. «Se trata de otro de los rivales directos y si conseguimos la victoria casi podríamos tener en nuestra mano la permanencia», afirma Correa.

Sin embargo, el principal escollo del WUCA no reside en los rivales sino en los medios con los que cuenta el equipo para seguir adelante. La historia de este club es muy parecida a la de muchos conjuntos de Cádiz. Su existencia se debe al esfuerzo y a la ilusión de un grupo que es como una familia. Los propios jugadores aportan una cuota mensual de treinta euros para cubrir los gastos que sean necesarios y los desplazamientos los hacen en coches particulares. «Hay muy poca afición y poco interés por parte de todos», denuncia Correa. El WUCA cuenta con un apoyo económico de 900 euros que le da la Universidad de Cádiz y este año también ha recibido 300 euros de Unicaja.

Al margen de cuestiones económicas, otro de los problemas que tiene el club es que apenas cuenta con una cantera que pueda asegurar que en un futuro Cádiz siga contando con un equipo de waterpolo en la ciudad.

Pese a todo, este inicio liguero promete que por lo menos este año van a seguir dando guerra.