tras el incidente con el Olympique

La UEFA confirma la clausura del Calderón por dos partidos y deja en suspenso el tercero

A condición de que el Atlético de Madrid no se vea inmerso en nuevos incidentes de público en un periodo de cinco años

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La UEFA ha confirmado hoy la clausura del estadio Vicente Calderón por dos partidosy una multa de 150.000 euros al Atlético de Madrid por la deficiente organización del partido y por la conducta antideportiva e impropia de sus aficionados, según la entidad, que ha impuesto asimismo al club español una multa de 150.000 euros. El Marsella se había quejado ante la UEFA del trato recibido por sus seguidores, así como de los insultos racistas recibidos por parte de sus seguidores.

La suspensión de dos encuentros -más otro que queda en suspenso a expensas de que el club no se vea inmerso en nuevos incidentes de público en un periodo de cinco años- tras los disturbios registrados en los prolegómenos del partido jugado el pasado 1 de octubre en la segunda jornada del grupo D de la la Liga de Campeones. Los disturbios en la zona donde se encontraba la hinchada del Olympique de Marsella obligó la la Policía Nacional a cargar contra los seguidores marselleses que se encontraban en la grada alta del fondo norte del estadio Vicente Calderón.

El Atlético, por lo tanto, no podrá jugar los dos próximos encuentros como local del máximo torneo continental, frente al Liverpool el 22 de octubre y el PSV Eindhoven el 26 de noviembre, en su feudo, puesto que lo tendrá que hacer en un estadio situado a más de 300 kilómetros de Madrid.

Así mismo, la UEFA informa de que el técnico mexicano Javier Aguirre, entrenador atlético, ha sido suspendido por otros dos partidos, que tendrá que cumplir en los dos encuentros frente al Liverpool, por conducta contraria al artículo 5 de la reglamentación tras presuntamente insultar a jugadores del cuadro marsellés. Aguirre, según la nota, no podrá estar con su equipo ni durante ni después del partido en el túnel, el área técnica o los vestuarios, y cualquier tipo de comunicación con los jugadores erá prohibida.

El Atlético de Madrid tiene derecho a presentar el correspondiente recurso ante el Comité de Apelación de la UEFA hasta las 12.00 horas del viernes 17.