VOLÓ. El madrileño tiene el mejor registro nacional en 100 metros. / LA VOZ
Deportes

El Playas de Castellón apuesta por los ex pumas Rodríguez y Casañas

El conjunto de La Plana desea incorporar a los dos atletas olímpicos para este año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Playas de Castellón apunta alto con respecto a sus pretensiones de cara a la próxima temporada. La entidad de La Plana, que se ha marcador como claro objetivo lograr la primera victoria de su historia en la Liga de Clubes, en categoría masculina, desea incorporar a dos de los mejores atletas españoles del panorama actual, ambos olímpicos en los recientes Juegos de Pekín. Curiosamente, los dos pertenecen al Puma Chapín de Jerez, el gran dominador en la Liga durante los últimos ocho años y que esta temporada, debido a los problemas económicos por los que atraviesa, ha tenido que renunciar a la competición doméstica, pese a que aún aspira a disputar la Copa de Europa.

El club castellonense ya ha transmitido sus ofertas a los representantes de Ángel David Rodríguez (25-4-1980, Madrid), actual recodman español del hectómetro liso, y a Frank Casañas (18-10-1978, La Habana, Cuba), discóbolo que fue finalista en Pekín, el pasado agosto.

De confirmarse ambas incorporaciones, el Playas se aseguraría contar con otras dos estrellas a su ya compensada plantilla, además de disponer de atletas patrios de alto nivel, algo indispensable por si, finalmente, el Puma Chapín renuncia a la Copa de Europa y el Playas, segundo clasificado en la Liga del pasado año, ocupa su lugar.

El pupilo de Dunia Martín está en su mejor momento, como refleja el hecho de que el pasado año batiera el récord de España de los 100 metros lisos, con un crono de 10.14 segundos. A su vez, presenta un mejor registro en el doble hectómetro de 20.74, conseguido también en 2008, aunque fue precisamente en la pista de Castellón, en Gaetà Huguet, donde bajó por primera vez de 21 segundos: logró 20.99 en 2006.

El velocista protagonizó entonces una estampa singular, pues, inicialmente, el crono se detuvo 21.00. El electrónico permanecía invariable mientras el atleta gritaba al cielo: «¿20.99, por favor, 20.99 por favor!». Los jueces pasaron a revisar la photo finish y rebajaron la centésima que rompió una barrera muy importante para Ángel David Rodríguez, siete veces campeón de España absoluto en diferentes pruebas de velocidad, del 60 al 200.

Frank Yennifer Casañas, por su parte, ha participado en tres Juegos Olímpicos y en los de Pekín, ya como español, logró su mejor resultado (acabó quinto). Precisamente, Casañas logró el mejor tiro de toda su carrera atlética en Castellón, el 7 de junio del pasado año (67.91 metros). Tanto en el caso de Casañas como en el de Rodríguez el Playas confía en que den una respuesta pronto, bien sea a finales de esta semana o a principios de la próxima.