Otero, con su trofeo. / LA VOZ
KARTING

El gaditano Álvaro Otero impone su ritmo en la última cita de la Copa de Cataluña

Álvaro Otero está creciendo como piloto a pasos agigantados, y una prueba es su sensacional actuación este fin de semana en la última cita de la Copa de Cataluña, celebrada en el Circuito de Alcarras (Lérida).

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La prueba se disputó en un circuito muy virado y peligroso, ya que contaba con muy pocas escapatorias y con un firme muy deslizante. Otero apuntó desde el primer momento y el viernes ya marcó los mejores cronos en los entrenos libres, el sábado volvió a rodar el más rápido y con una diferencia de casi medio segundo frente a sus perseguidores. Ya el domingo, en la warm up marcó el mejor crono y en los entrenos oficiales que se desarrollaron a primera hora consiguió la pole position con más de cinco décimas sobre el segundo clasificado.

En la primera carrera, que se disputó con el asfalto mojado, acabó en primera posicion a nueve segundos de su principal perseguidor, marcando vuelta rápida y demostrando su buen hacer bajo la lluvia.

La segunda prueba, que se disputó sobre un firme seco, fue más de lo mismo, no dando opción a sus contrincantes y acabando primero, con cuatro segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Nuevas citas

Buena jornada para el piloto gaditano, que este próximo fin de semana se dezplazará al circuito tarraconense de El Vendrell, donde participará en una una carrera del Campeonato de Cataluña O.J.P. La cita le servirá para entrenar la carrera de Campeones, a celebrar el próximo mes de diciembre en este mismo circuito y a la cual está invitado. Otero tratará de demostrar que está alcanzando un grado de madurez que le puede llevar a hacer grandes cosas en este deporte.