Ciudadanos

Dos carreteras cortadas por la lluvia en Paterna

Varias carreteras de la provincia presentaban ayer problemas para la circulación a consecuencia de las fuertes trombas de aguas que cayeron en la madrugada del viernes al sábado. Estas incidencias, fundamentalmente, se produjeron en carreteras cercanas a Paterna de Rivera. En concreto en la A-389 y la CA-6200.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En ambas, el problema principal radicaba en los barros, piedras y arena que se depositaron en la calzada. Esto provocó que ambas vías fueran cerradas al tráfico hasta que fueron limpiadas. Al cierre de esta edición, las dos vías de acceso a la población permanecían aún cerradas a los vehículos.

La A-389, la Arcos-Paterna, se vio afectada por este corte, que comenzó ayer sobre las 11.49 horas, desde su kilómetro 15,5 al 27,0. Mientras ,la comarcal CA-6200, que une Paterna con Alcalá de los Gazules, también fue cerrada al tráfico en la noche del sábado, a las 23.34 horas.

No obstante, los problemas en las carreteras no se limitaron a Paterna. Los mismos se dejaron notar en la vía de servicio A-382a, trazado alternativo a la Jerez-Arcos, que también tuvo que cortarse al tráfico por problemas de barro y desborde de un arroyo. Este corte no influyó en exceso sobre la circulación, ya que la vía es una alternativa poco empleada de la autovía y sólo la toman algunos particulares para acceder a las fincas de la zona.

Un empleado del tramo cortado en esta carretera explicó que «siempre que llueve con intensidad se producen estas incidencias». «Ayer por la tarde el arroyo saltó a la carretera y el barro formó una pista de patinaje en la calzada», comentó el operario.