Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de San Roque derriba una edificación ilegal en la Sierra del Arca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de San Roque ha procedido al derribo de una edificación ilegal en el Sierra del Arca, ocupación que fue denunciada el pasado mes ante la Fiscalía, ya que se había producido la invasión de terreno público por una construcción ilegal en la zona.

Según informó e Consistorio, de este modo la Gerencia de Urbanismo, a través de Disciplina Urbanística y Policía Local, viene actuando contra edificaciones ilegales en la Estación de San Roque, pedanía del municipio y la Sierra del Arca. El área municipal abrió expediente en su día contra un vecino que presuntamente había ocupado espacio público en zona protegida. Tras diversas reuniones entre técnicos, políticos y Policía Local, y paralelamente a la instrucción del expediente sancionador administrativo, se intentó consensuar el derribo de dicha obra por carecer de las autorizaciones y licencias oportunas.

Al ser ratificado, Urbanismo y la Policía Local descubrieron el continuo incumplimiento por parte del ciudadano, por lo que decidieron poner en conocimiento de la Fiscalía los hechos ocurridos para que se adoptase la restitución de la legalidad urbanística y la recuperación del dominio público. La labor inspectora de la Policía Urbanística está siendo muy intensa en los últimos tiempos puesto que se está realizando una campaña contra la falta de limpieza o de cerramiento con pared de los solares existentes en el municipio.

Con ello se pretende conseguir que los propietarios de los diferentes solares realicen las labores que tienen la obligación de realizar según la ordenanza municipal sobre esta materia. En el caso de Sierra del Arca, de no llevarse a cabo el tramíte, se sancionará al propietario con 3.000 euros aproximadamente. Asimismo, estas fuentes inicaron que durante los primeros siete meses de 2008 han sido expedientados unos 30 solares situados en el término municipal de San Roque.

En cuanto a acciones ejecutivas, el pasado mes de abril personal de Obras y Servicios procedió al derribo de un quiosco situado en la barriada de La Paz, que se encontraba usurpando terreno público. Además, en agosto se paralizaron en El Albarracín las obras de instalación de un centro de transformación eléctrica y canalizaciones subterráneas que se estaban realizando sin autorización ni licencia alguna. Desde la parcela que tutela, José Antonio Ledesma (USR) se quiere continuar con este trabajo para evitar la ilegalidad de edificaciones en el municipio.