Ciudadanos

La Policía reduce a una mujer que trató de explotar una bombona en La Línea

La Policía Nacional tuvo que intervenir el pasado jueves para reducir a una mujer, que sufre una dolencia mental, quien intentó hacer estallar una bombona de butano en su piso. Los agentes fueron requeridos por los servicios sanitarios que se veían incapaces de controlar a la enferma, que padece un trastorno bipolar.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta mujer estaba en estado maníaco-depresivo y antes de que llegaran los policías había intentado quitarse la vida abriendo el gas de la bombona. Además, había introducido toallas bajo las puertas de los vecinos para, posteriormente, prenderles fuego.

Los médicos informaron a los agentes que dada la actitud extremadamente agresiva que presentaba, la única manera de reducirla era inyectándole un sedante. Según un comunicado emitido por la Comisaría de La Línea, los funcionarios policiales se vieron obligados a inmovilizarla mientras le administraban un fármaco.

Ya más tranquila, fue acompañada a la ambulancia que, a su vez, la trasladó a un centro hospitalario. Durante el trayecto, permaneció vigilada por los policías para evitar contratiempos.

En otro orden de cosas, la ciudadana británica S. M. D., de 28 años, fue arrestada también en La Línea como presunta autora de un delito de estafa. La denuncia fue realizada por un empleado de una entidad bancaria que alertó a la Policía por teléfono cuando tenía a la supuesta estafadora delante suya. S. M. D. había acudido al banco para intentar hacer efectivo un pagaré por un importe de 1.000 euros; un pagaré que había sido sustraído. Además, la denuncia por el robo se había formulado el pasado 1 de octubre en la Comisaría linense.

Cuando los agentes comprobaron la veracidad de los hechos, procedieron a detener a la ciudadana británica y a ponerla a disposición judicial.

Alcohol y velocidad

Por otro lado, una mujer que responde a las iniciales M. A. P. G., de 33 años, fue arrestada por delito contra la seguridad vial. Una patrulla la sorprendió en la calle Prolongación de Gibraltar circulando a gran velocidad y haciendo un derrape. Los funcionarios le dieron el alto y al acercarse a la conductora, observaron síntomas evidentes de embriaguez. La prueba de alcoholemia dio positivo.