ASAMBLEA. Los padres se reunieron ayer en el centro. / V. LÓPEZ
CÁDIZ

La Inmaculada ofrece un autobús privado a los alumnos sin plaza

Los padres se reunieron ayer para tomar alternativas ante la negativa de Educación a ampliar el servicio de transporte escolar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres del colegio La Inmaculada han decidido contratar un autobús privado para que los alumnos que se han quedado sin plaza en el servicio de transporte escolar financiado por la Junta de Andalucía puedan acudir al colegio. En principio, la AMPA del centro ha recibido un presupuesto más asequible para los padres afectados, aunque antes debe saber el número de alumnos que van a solicitar una plaza.

En caso de llenar las 27 plazas, el servicio entraría en funcionamiento durante la próxima semana. No obstante, otro grupo de padres ha decidido tomar acciones legales contra la Delegación Provincial de Educación por no atender todas las inscripciones, «cuando el servicio se ofreció durante el periodo de matriculación», puntualizó la presidenta de la AMPA, Concepción Lobato.

Por otra parte, los sindicatos Ustea y CGT mantuvieron ayer el primer encuentro con los centros públicos de la capital para poner en marcha una plataforma en defensa de la enseñanza pública. En la reunión estuvieron presentes una decena de responsables de los colegios, que ahora trasmitirán la propuesta a sus respectivos claustros.