POLÉMICA EN EL INSTITUTO

Un inspector obliga a entrar en clase de Educación para la Ciudadanía a siete alumnos objetores

Hasta ahora estos alumnos se quedaban en una sala que el centro habilitó para los que habían presentado objeción de conciencia

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las organizaciones Educación y Persona, Toledo Educa en Libertad y '¿XQ te callas? Talavera' han denunciado que un inspector de la Junta de Castilla-La Mancha obligó este martes a siete alumnos de un instituto de Yepes, en Toledo, a entrar en la clase de Educación para la Ciudadanía, sobre la que sus padres habían presentado objeción de conciencia.

Los tres colectivos denunciantes consideran que se ha producido "una agresión más al derecho de los padres a educar a sus hijos en sus convicciones morales". Los siete objetores que hay en este instituto de Yepes -cuatro en 2º de ESO y otros tres en 4º de ESO- se vieron "obligados por orden expresa del inspector del centro a entrar en el aula en contra de la voluntad de los padres".

Hasta ahora, durante las clases de EpC estos alumnos se quedaban en una sala que el centro habilitó para los objetores, "sin que hubiera problema alguno por parte de ningún trabajador del centro". "Sólo cuando el inspector citado visitó el centro, el director recibió la orden tajante de obligar a los alumnos objetores a pasar a clase", han detallado estas tres organizaciones.

Consideran que se trata de un hecho "grave" que contradice la versión oficial de la Delegación provincial de Educación, según la cual "la normalidad en nuestros centros es absoluta". Difieren de este diagnóstico y lamentan que una vez más la Administración "desea quitar importancia a las objeciones, pero a la vez, manda a sus inspectores para cohibir a los ciudadano toledanos".