economía

Zarrías dice que Chaves no tiene inconveniente en hablar de la crisis con la oposición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que el presidente andaluz, Manuel Chaves, "no tienen ningún inconveniente" en sentarse con los líderes de la oposición "todas las veces que haga falta" para tratar sobre la crisis.

En declaraciones a los periodistas, Zarrías dijo que "en las próximas horas o días" se concretará la reunión con el líder del PP-A, Javier Arenas, y de IULV-CA, Diego Valderas, o con sus equipos económicos para "poner sobre la mesa las actuaciones que se están llevando a cabo desde la Junta de Andalucía".

El consejero recordó que ya mantuvieron una reunión a principios de septiembre y explicó que el pasado miércoles la Junta les hizo llegar los documentos que daban respuesta a las propuestas de los líderes de la oposición.

En este sentido, indicó que esos documentos dejan "meridianamente claro" que "la inmensa mayoría" de los planteamientos son medidas que "ya ha adoptado el Gobierno andaluz en el campo de sus competencias y en el marco de sus posibilidades".

En cualquier caso, dijo que "hay que mantener otra reunión" para que, a partir de ahí, los diferentes equipos económicos "se puedan sentar para analizar el presupuesto, las medidas que se han adoptado y aquellas que, en el marco de nuestras competencias, se puedan adoptar".

Finalmente, reiteró que Chaves está "abierto a reunirse las veces que haga falta con Arenas y Valderas" para hablar de la situación económica porque "es bueno arrimar el hombro" y hay que buscar "entre todos" las soluciones que desde Andalucía se puedan aportar "a la superación de la situación económica y de la crisis que estamos viviendo".