PREOCUPADO. Antonio Iriondo charla con Merino, que no jugará al estar sancionado. / ÓSCAR CHAMORRO
MÁS FÚTBOL

El San Fernando echa al olvido el antecedente copero ante el Ejido

Los azulinos esperan retomar la senda del triunfo y dar la sorpresa ante un conjunto de Lucas Cazorla que llega a Bahía Sur en un gran momento de forma La sanción de Merino obliga a Iriondo a colocar a Castillo en el lateral izquierdo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fútbol no tiene memoria. Cada partido es un mundo. Etcétera, etcétera, etcétera. Son muchos de los tópicos que circulan en el mundillo del balompié y que, en casi todas las ocasiones, tienen algo de verdad. Eso es al menos lo que se espera en San Fernando, que el partido de Copa que disputó en agosto ante el Polideportivo Ejido no tenga nada que ver con el que se vea esta tarde en Bahía Sur.

Es la consigna con la que se ha trabajado durante toda la semana. En aquella ocasión, el equipo llevaba tan sólo una semana de entrenamientos y, en la segunda parte, notó en exceso el esfuerzo y terminó cediendo por un resultado (0-3) que bien podría haber sido diferente si Valerio no hubiera tenido su día.

Ahora las cosas han cambiado. Los azulinos han comenzado muy fuertes la liga y, con ocho puntos -que pudieron ser alguno más-, se encuentran en la mitad de la tabla con más tranquilidad de la que se esperaba antes de que arrancase la competición en Segunda División B.

Merino, un problema

Uno de los temas de debate que más se ha tratado en los corrillos futbolísticos esta semana ha sido la cantidad de goles que el equipo ha recibido producto de errores en el trabajo defensivo.

Un dato que preocupa -son 13 tantos en contra y los números cantan- y que ha sido la principal tarea de los técnicos durante la semana. Para colmo de males, la expulsión de Merino en Marbella por doble cartulina amarilla acrecienta los problemas de Iriondo a la hora de confeccionar la línea defensiva.

La solución que se pondrá en práctica es la de cambiar a Castillo a la banda izquierda y dar entrada a Regino en la derecha, un jugador que ya ha actuado en esa posición y que ofrece seguridad al técnico. El cambio natural del defensa linense hubiera sido el isleño Juanje, pero el golpe en la rodilla que le hizo quedarse fuera para el partido de Marbella, sumado a que el Poli Ejido, con Juli, crea mucho peligro por la banda derecha, ha provocado que Iriondo se haya decantado por la experiencia del lateral jerezano.

Esa será la única novedad que presente el once que entrará en liza esta tarde. Durante la semana, Canito y Fernando Porto arrastraron molestias que no les van a impedir actuar de inicio ante el cuadro ejidense.

«Un partido valiente»

El rival del San Fernando esta tarde es uno de los grandes de la categoría. Además, llega a La Isla enrachado y con la intención de sacar los tres puntos para no perder comba con el liderato.

Así lo reflejaba su entrenador, Lucas Cazorla, quien destacaba que «el San Fernando es un equipo que va siempre por la victoria y nosotros también vamos a ir a por los tres puntos. Por ello, va a ser un partido valiente, un partido bueno».

«El Poli es el Poli que queremos y de momento no está teniendo techo». Así resumía el técnico celeste la trayectoria de su equipo, que se encuentra en un gran estado de forma a excepción de Víctor Gomis y Juan López, «que todavía no están al ritmo de sus compañeros», comentó Cazorla.