ESPAÑA

Fallece un vendedor ambulante tras recibir cuatro disparos en Vinaroz

Un vendedor ambulante de la localidad castellonense de Vinaroz falleció ayer por la tarde al ser atacado, según los primeros testimonios recogidos por agentes de la Guardia Civil, por un hombre a cara descubierta que se le acercó y, sin mediar palabra, comenzó a disparar a la víctima, que recibió cuatro impactos de bala.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Castellón, el autor del homicidio, que por el momento no ha sido detenido, huyó posteriormente en un turismo que estaba estacionado en las cercanías del lugar de los hechos. Asimismo, fuentes policiales indicaron que en la zona se encontraron siete casquillos de bala.

El suceso tuvo lugar en torno a las 14.00 horas en el mercado de la localidad castellonense de Vinaroz, de unos 23.000 habitantes, ubicado en una zona cercana a la calle del 29 de septiembre, justo detrás del colegio público San Sebastián. La víctima, un hombre de etnia gitana, identificado como M. S. S. y de 52 años de edad, era el propietario de un puesto del mercado, que en el momento del suceso se disponía a recoger su mercancía.

Los medios sanitarios de urgencia que se desplazaron al lugar de los hechos, una dotación del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) cuyos efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima y sólo pudieron confirmar su defunción, señalaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). A la hora del suceso había bajado la afluencia de compradores y algunos puestos comenzaban a desmontar. Sin embargo, la Guardia Civil pudo obtener información de varios testigos, por lo que están investigando tanto las posibles causas como la autoría de lo ocurrido.

Al lugar de los hechos se trasladaron varias patrullas de la Guardia Civil, que mantuvieron acordonada la zona mientras se esperaba a que la juez encargada del caso decretara el secreto de sumario.