PUERTA DEL MAR

La dirección del Hospital Puerta del Mar niega que haya una política de recorte de personal del SAS

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Dirección Gerencia del Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha asegurado hoy, ante el anuncio de varios sindicatos de una manifestación mañana en protesta por la situación del centro, que es "absolutamente falso" que exista una política de recorte de personal en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), tal y como afirman los sindicatos.

En un comunicado, la gerencia del centro hospitalario argumentó que "la mejor prueba" es que el Puerta del Mar tiene "74 personas más en plantilla que en 2007, y tendrá aún más en 2009 gracias a la puesta en funcionamiento de nuevos servicios".

En este sentido, indicó que está previsto que se abra un hospital de día para Otorrinolaringología y Urología, que se inicien las unidades de Rehabilitación Cardíaca y Cirugía Torácica, y que se refuercen la Unidad de Braquiterapia y Cirugía Pediátrica.

En un organismo como el SAS, donde sus centros están operativos los 365 días del año, las 24 horas del día, "debe existir cierta bolsa de eventualidad para cubrir todas las necesidades puntuales que se vayan produciendo", recalcando que los contratos eventuales tienen siempre una fecha de inicio y otra de finalización "sabida por los propios profesionales".

No obstante, el hospital "está apostando por la estabilidad de su plantilla", aseveró, ya que, actualmente, "el 83 por ciento de los trabajadores del centro tiene un puesto de trabajo estable, y el objetivo es que el 90 por ciento de ellos esté en esa misma situación durante el próximo año".

En cuanto a las camas que habían estado en reserva en verano, aseguró que se irán abriendo "de forma paulatina" durante el mes de octubre. Además, dijo que ya se ha abierto Ginecología y Patología Mamaria, y "en breve" estarán a disposición las camas de Traumatología y Cirugía.

Por último, destacó que, tanto el delegado provincial de Salud, Hipólito García, como la directora gerente del hospital, Asunción Cazenave, mostraron "en numerosas ocasiones" su "intención de dialogar con las centrales sindicales", aunque ese diálogo "no debe estar sujeto a ningún tipo de condiciones, como quieren pretender algunos sindicatos", concluyó.