Deportes

Gorka Larrea avisa del alto poder ofensivo que tiene el Xerez

«Tiene jugadores con mucho dinamismo en el área», destaca El medio centro vasco apuesta por «aprovechar los espacios en defensa»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gorka Larrea, centrocampista del Levante, reconoció que, pese al buen inicio de temporada, tras sumar diez de los quince puntos posibles, el objetivo sigue siendo la permanencia, aunque no descartó que una vez conseguida el equipo pueda mirar más hacia arriba. «Estamos empezando y la temporada es muy larga. Queda toda la temporada por delante, así que hacer previsiones a fecha de hoy me parece precipitado. Hay que ir poco a poco, con tranquilidad y veremos dónde podemos llegar», señaló.

«El objetivo en estos momentos es la permanencia, pero creo que para el resto de equipos de la categoría también. La Segunda División es muy complicada, primero hay que amarrar la salvación, que es lo más importante, y es lo que estamos buscando», agregó. Pese a ello, el jugador vasco no renuncia a que una vez se consiga el objetivo se amplíen las metas. «Primero vamos a llegar a ese punto y ojalá lleguemos cuanto antes, y a partir de ahí ya veremos. Estamos dispuestos a todo, a luchar al máximo y a ver hasta donde podemos llegar», recalcó.

El futbolista aseguró que cree en el proyecto del club y en el trabajo que hacen, aunque puedan venir etapas más difíciles en un futuro próximo. «Las cosas están saliendo bien y esperamos seguir en esa línea, de trabajo, de intensidad, de ganas y de sacrificio. El trabajo se está reflejando en los puntos que hemos sumado. Somos conscientes de que eso puede cambiar, y de que habrá momentos en los que lo pasemos mal, pero creo en el proyecto, en el trabajo que estamos haciendo y esperamos seguir en esta buena línea», comentó el centrocampista.

Un Xerez ofensivo

El Levante se enfrentará el próximo sábado al Xerez en Chapín, un rival del que comentó que «es un equipo muy ofensivo, que hasta el momento está haciendo muchos goles y que va mucho hacia arriba. Si miramos la alineación, se ve que son jugadores muy ofensivos, y con mucho dinamismo en el área rival».

«Esperamos estar arropados atrás, organizarnos bien en defensa e intentar sorprenderles a la contra. Defendiendo sí que pueden dejar espacios y esperamos poder aprovecharlos. Hemos empezado ya a preparar el partido con la intención de llegar con las cosas muy claras para intentar hacerles daño donde más les duele», añadió.