CONCESIONARIO. Imagen de un concesionario de la capital. / NURIA REINA
Ciudadanos

Las matriculaciones de coches en Cádiz cayeron un 35% durante septiembre

El descenso supera al de la media del mercado nacional, aunque es la tercera provincia andaluza en la que menos ha bajado la venta de vehículos El desplome en la comunidad también es mayor que el del conjunto del país

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La venta de coches está considerado -junto con la de cemento y demás materiales de construcción- como un indicador del estado en el que se encuentra la economía de la población. Y ésta no debe andar muy boyante en función de los datos hechos públicos por la Dirección General de Tráfico sobre el número de vehículos matriculados durante el mes de septiembre. La caída de los vehículos registrados en los archivos de la DGT en la provincia fue del 35,4% en el recién acabado mes.

En este espacio de tiempo se vendieron 1.626 turismos y todoterrenos. Estas cifras sitúan a Cádiz tres puntos y medio por encima del desplome experimentado en el conjunto de España, cuyo descenso medio fue del 32%. No obstante, la provincia es la tercera en Andalucía en la que la bajada de ventas fue menos acusada. Sólo en Sevilla y Córdoba se produjeron unos resultados menos malos. El descenso medio en la comunidad andaluza fue del 36%. Málaga y Almería fueron las provincias en las que tuvo lugar una caída más fuerte, con un 41,2% y un 40,7%, respectivamente.

El desplome de las ventas en la provincia se debe especialmente al retroceso del 37% en turismos y del 17,5% en todoterrenos. Según datos facilitados por la federación de concesionarios Faconauto, a lo largo de los primeros nueve meses del año ya se ha acumulado un descenso del 29% en la venta de vehículos a particulares con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. En lo que respecta a las flotas provinciales de coches destinados al alquiler, la caída se ha disparado hasta el 53,5% en lo que va de año. La salida de vehículos industriales también se ha visto muy afectada por el descenso generalizado de ventas durante el mes de septiembre, cuyo comportamiento dejó un saldo de ventas negativo que alcanzó el 63% con respecto al mismo mes de 2007.

jlopez@lavozdigital.es