HABITUALES. Algunos usuarios dijeron sentirse decepcionados tras la apertura. / MIGUEL GÓMEZ
CÁDIZ

La piscina municipal reabre con muchos flecos pendientes

La instalación del parqué se terminará esta semana y la mejora de los vestuarios comenzará en diez días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primer y último chapuzón de la temporada. Mientras los gaditanos decían adiós a la temporada de playa el pasado lunes, las piscinas del polideportivo Ciudad de Cádiz abrieron ayer sus puertas tras un mes y medio cerradas por diversos arreglos en las instalaciones.

Sin embargo, para algunos usuarios este esperado reencuentro se vio empañado al comprobar que no se habían acometido mejoras ni en los vestuarios ni en las taquillas, aspectos fundamentales desde su punto de vista. «Están igual que antes y esto después de que deciden, unilateralmente, cerrar la piscina y dejarnos sin poder nadar un mes y medio», se quejaba ayer José Ángel Muñiz, que acude cada mañana al Ciudad de Cádiz. Las mismas frases estaban en boca de otros habituales del complejo, como Rafael Olvera: «Lo único que han cambiado son las escaleras de dentro de la piscina», lamentaba. Para Kiko Rodríguez, «prácticamente no han tocado nada, ni las taquillas ni el tema de la ducha», aunque destacó que el personal «siempre nos trata muy bien».

Pero no todo son críticas. Hay quien considera que las instalaciones tienen un nivel aceptable, como Fernando Rodríguez, que asegura que no ha notado mucha diferencia respecto a la situación anterior: «A mí me parece que las instalaciones están bien; yo no tengo quejas».

Las protestas no han venido solamente por parte de los usuarios, sino también del sindicato Autonomía Obrera. El secretario general de AO en el Ayuntamiento, Manuel Bienvenido, señaló que le resulta incomprensible «que la piscina haya estado dos meses cerrada por una reforma que se necesitaba y resulta que cuando lo abren prácticamente todo está igual». Bienvenido denunció que meses después de que se estropeara la máquina expendedora de tickets que hizo que muchos usuarios entraran gratis, ésta sigue sin arreglarse. Desde el Ayuntamiento contestan a estas críticas confirmando que la máquina sigue estropeada, pero que hoy mismo estaría en funcionamiento. Respecto al día de ayer, su intención era ampliar el horario de la ventanilla hasta las diez de la noche para solventar el inconveniente.

El sindicato también criticó que el Ayuntamiento incumpla las normas en el servicio sanitario de Medicina Deportiva, «que ahora está puesto en una sala de reuniones, cuando la obligación es que tenga un determinado número de metros cuadrados y otras condiciones homologadas por la Junta». Fuentes municipales se han comprometido a subsanar este asunto y manifestaron que ya hay una partida de 29.000 euros reservada para este efecto.

En lo que se refiere al agua caliente, desde el Consistorio se insiste en que se han hecho las obras, pero el funcionamiento se irá regulando «y marchará bien dentro de un par de días».

Además, informaron, hay otras obras previstas como el cambio de tuberías de toda la instalación, con 118.000 euros consignados, y de los vestuarios, con otros 120.000 euros. Estos últimos trabajos, por cierto, darán comienzo en diez días.