ESPAÑA

Un alto mando dice que Trillo conocía las quejas antes del siniestro del Yak

El ex jefe del Estado Mayor de la Defensa Félix Sanz declaró ayer ante el juez que antes del accidente del Yak-42, el entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, conocía las quejas por el mal estado de los aviones que trasladaban a las tropas a Afganistán. Admitió, no obstante, que hablaba de oídas porque así se lo habían contado altos mandos militares.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sanz explicó, según relataron fuentes de los familiares de las 62 víctimas, que tras el siniestro se reunió con el ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Luis Alejandre, y su número dos, José Antonio González García, y que en este encuentro Alejandre comentó que «casi con toda seguridad» Trillo estaba informado de las queja.

Esta versión contradice la del ex jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra y de su números dos. Ambos negaron que el ministro estuviera al corriente del malestar y que ellos mismos desconocían la existencia de un informe del Centro de Inteligencia y Seguridad del Ejército de Tierra que recogía esas protestas.