Turismo

Tuespaña elige Jerez como destino privilegiado para viajeros europeos

'Privilege Spain' comienza en noviembre con una campaña en internet sobre la ciudad para alemanes de mediana edad y alto poder adquisitivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerez ha sido la primera ciudad elegida por Turespaña para publicitar su programa Privilege Spain, acción que tendrá lugar a partir del próximo mes de noviembre. Dicho programa va dirigido al turismo extranjero, concretamente el europeo, con mayor poder adquisitivo. En el caso de Jerez, se desarrollará la iniciativa de Turespaña mediante una campaña on line centrada en la ciudad y dirigida a turistas de nacionalidad alemana de mediana edad.

Según adelantó la semana pasada el secretario de Estado de Turismo del Gobierno central, Joan Mesquida, ésta será la primera campaña de este nuevo producto que pretende desestacionalizar y diversificar el turismo y que tiene a la comunidad andaluza como uno de los destinos referentes y preferentes.

La actuación que se pondrá en marcha para Jerez resaltará las posibilidades que esta ciudad y también otras de la provincia ofrecen en cuanto a gastronomía, patrimonio histórico y wellness. Así, ofrecerá, entre otros, productos específicos destinados a quienes quieran hacer senderismo, golf y otras actividades al aire libre, vinculando de este modo el turismo con el deporte.

Turismo 2020

La promoción estará enfocada a parejas o grupos reducidos de turistas alemanes de mediana edad, con un notable poder adquisitivo y elevado hábito viajero que se decantan por viajes de descanso, normalmente fuera de temporada alta, con algún componente cultural, y que también dedican su tiempo vacacional al ocio y el cuidado del cuerpo. El programa Privilege Spain cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros, de los cuales ya han sido ejecutados tres y medio. Si bien todavía se desconoce el presupuesto con el que contará la campaña de Jerez.

Además de la comunidad de Andalucía, este proyecto, enmarcado en el Plan turismo 2020, se centrará también en los destinos de País Vasco, La Rioja, Cataluña, Castilla y León, Madrid, entre otros.

La promoción de cada uno de los destinos irá enfocada a uno de estos mercados y a un tipo de turistas específico, como ocurre, por ejemplo, en el caso de Jerez con el visitante alemán.