SAN FERNANDO

Víctor García, autor del gol que dio la última victoria en el terreno del filial bético

El gaditano, ahora sin ficha, fue una pieza clave para Sánchez Franzón en la 2005-2006

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las vueltas que da la vida. El fútbol es un deporte en el que es fácil pasar de héroe a villano en cuestión de segundos. Si no que se lo digan a Víctor García.

El extremo diestro gaditano fue el autor del gol que dio la última victoria del San Fernando en la Ciudad Deportiva Ruiz de Lopera ante el filial bético, en la temporada 2005-2006 (al año siguiente cayeron por un gol a cero y los sevillanos consiguieron el ascenso a Segunda B). Corría el minuto 17 de partido cuando Hervías cometía falta sobre Sergio Berro y Víctor García, en una demostración de clase, la colaba por la escuadra. El partido finalizaba con el 0-1 en el marcador. Era la jornada 22. En esa campaña, con Juan Antonio Sánchez Franzón en el banquillo, los isleños se llevaron 23 jornadas sin conocer la derrota y terminaron segundos en la clasificación, por detrás del Portuense. En la fase de ascenso, los azulinos cayeron en una fatídica tanda de penaltis ante el Motril en Bahía Sur. Un partido que Víctor García tuvo que ver desde la grada por divergencias con el entrenador.

Ahora no le van tan bien las cosas al futbolista del San Fernando. Tras contar poco para Antonio Iriondo durante la temporada pasada, al inicio de la pretemporada allá por el mes de julio se publicó una lista conformada por nueve jugadores que no contaban para los técnicos para el nuevo año en Segunda B. Una lista en la que se encontraba Víctor García que, ante la falta de ofertas convincentes por parte de otros clubes, ha decidido aferrarse a los dos años que le quedan de contrato, a pesar de que el club ha decidido no hacerle ficha para este nuevo curso, aunque hayan quedado huecos libres. Una situación que ha saltado a la palestra en los últimos días.

No será sencillo

Al margen de polémicas y de estadísticas, es destacable la línea positiva en la que se encuentra actualmente el plantel azulino. La remontada del pasado domingo ante el Antequera en Bahía Sur ha venido a reforzar la moral de un equipo que comienza a creer en sus posibilidades de hacer algo grande en la categoría.

El amistoso del miércoles ante el Xerez sirvió para probar a los recambios, así como para vislumbrar posibles cambios en el once que pueda actuar de inicio el domingo en tierras heliopolitanas. El buen papel de Javi Casares ante el conjunto malagueño hizo que en este amistoso se ganase un puesto de inicio. No obstante, Lionnel Franck ha trabajado muy fuerte durante la semana para acallar las voces que lo cuestionaron tras su pobre actuación en Granada y su sustitución en el descanso ante el Antequera.

El filial bético que dirige el ex del Écija, Josep María Nogués comenzó la liga perdiendo incomprensiblemente ante el Granada 74, pero luego remontó el vuelo con dos victorias ante Portuense y Conquense y se encuentra también en línea ascendente. Los isleños, no obstante, no estarán solos, pues Viajes Rico ha organizado una excursión y se espera que se desplacen unos 200 aficionados.