Sucesos

El gerente de una finca de Castellar denuncia la muerte a tiros de dos caballos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gerente de la finca La Jarandilla, situada en La Almoraima, en el término municipal de Castellar, denunció ante la Guardia Civil la muerte de dos caballos por un tiro en la cabeza "hecho con un rifle o una escopeta a poca distancia", según informó en un comunicado.

Según reflejó en la denuncia, la última vez que vio a los caballos con vida fue el pasado 28 de agosto y fue avisado el día 2 de septiembre -fecha en la que interpuso la denuncia- por un guarda de La Almoraima que los había visto muertos.

El denunciante asegura no tener pruebas para poder "acusar a nadie", aunque advirtió de que, "por el calibre utilizado, no han sido cazadores furtivos, además de que matar a un animal doméstico no tiene ningún atractivo para los furtivos". Asimismo, señaló que tampoco creía que hubiera sido ningún guarda de la finca, ya que "no harían una cosa así".

La Jarandilla está en el corazón de La Almoraima y no está rodeada por vallas ni cercados y "es habitual que los caballos se salgan de los límites del área recreativa y se vayan a pastar a cualquier paraje de La Almoraima". Por ello, manifestó que "puede haber algún personaje que aún tiene mentalidad feudal al que puede molestar que un par de caballos provoquen, comiendo, un grave perjuicio económico a una explotación agrícola, ganadera y forestal de 16.000 hectáreas".