Simao felicita al 'Kun'. / EFE
Deportes

Goleada en Eindhoven en el regreso soñado para el Atlético a la elite continental

El 'Kun' Agüero se exhibió y lideró a un equipo desconocido que demostró grandeza en su debut europeo ante el PSV holandés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue el regreso soñado para el Atlético. Necesitaban los rojiblancos un partido así. Con una goleada y una sorprendente demostración de grandeza, que permitió al equipo madrileño afrontar un cómodo regreso a Europa. Con su nombre ligado al sufrimiento, el Atlético se olvidó de su condición en su reencuentro con la Champions.

Después de once años fuera de la élite, el Atlético no sólo ganó, sino que lo hizo con autoridad, y con un juego prometedor. Se tenían muchas dudas con su estreno continental, pero el desconocido Atlético se comportó en Eindhoven, donde nunca había triunfado, con un aplomo sorprendente.

El novato pareció el PSV, y el experto en la gran competición este Atlético que liderado por el genial Agüero es letal arriba y ahora incluso también sólido en defensa. Habrá que esperar a rivales de mayor entidad, pero su control fue absoluto sobre el PSV, sometido ante la superioridad y consistencia del Atlético. La única mala noticia fue la lesión de Forlán, víctima de una rotura fibrilar tras haber regresado de su selección con una contractura.

Ni los más optimistas podían pensar en un debut así. Ya con 0-2 al descanso y una demostración de autoridad que permitió al Atlético meter un tercero y jugar con tranquilidad ante un PSV muy débil.