CAMBIO DE ESCENARIO. Esta vez la pradera hípica no albergará la competición, ya que la organización la traslada a las instalaciones del Club Polo del Sol.
Deportes

La V Copa de Jerez entra en escena

El Club de Polo Xerez pone en marcha una competición de carácter internacional con ocho equipos en liza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Copa de Jerez de Polo afronta hoy el inicio de su quinta edición, organizado por el Club de Polo Xerez, contando este año con la colaboración del Club Polo del Sol, que esta vez cederá sus nuevas instalaciones, situadas en el kilómetro 22 de la carretera Jerez-Cortes, próximo a localidad de La Barca de la Florida.

Se trata de una de las principales novedades que presenta esta cita clásica de un deporte, que cuenta con bastantes adeptos en la provincia, pues no en vano los mejores campos del mundo se encuentran en Sotogrante, y en toda Andalucía. En el club jerezano se esmeran en los preparativos de esta cita que se puede catalogar como internacional, ya que no en vano reúne jugadores nacidos en España, Argentina, Uruguay, Irán o Inglaterra. Son muchos los costes y las complicaciones para albergar un evento de este calibre, pues supone trasladar caballos y toda la infraestructura necesaria para poder jugar.

Ocho equipos tomarán parte en esta V edición, dos de ellos totalmente jerezanos, al contar con jinetes exclusivamente locales. Se trata del Brandy de Jerez, compuesto por los integrantes del club organizador, que son Lorenzo Díez, Luis, Patricio e Ignacio Domecq, mientras que el Garvey tiene en sus filas a Carlos Martel, Fernando Mora Figueroa y Tito y Gonzaga Ibáñez.

El resto de conjuntos son: Los Pétalos, Kia, San Bernabé-Knack Men, El Castillo, Woodchester y Polo del Sur, que integran los iraníes Ali, Taymour y Álvaro Abidi, y Juan Maldonado, propietarios a su vez del club homónimo que esta vez acogerá la cita, contando con tres canchas en óptimas condiciones que esta vez relevarán a la pradera hípica de Chapín como terreno de juego.

Se trata de un torneo con hándicap 4 al tener siete de los ocho conjuntos participantes este baremo otorgado a sus jugadores por la Real Federación Española de Polo, cada temporada, en función de su rendimiento. Por ello se puede considerar que es una competición de alto nivel, que se disputará durante las tardes de hoy y mañana, a partir de las 17 horas, mientras que la sesión dominical será exclusivamente matinal, comenzando a las 10 para disputar la gran final sobre las 12.30 horas y con entrada gratuíta para todo el público que esté interesado en ver en directo los partidos.

Ayer por la tarde se produjo el sorteo para los emparejamientos. Por una parte, en el grupo A Woodchester se enfrentará a Los Pétalos a las cinco de la tarde. Una hora después, Garvey se medirá a Kia.

En la otra cancha se disputraán los encuentros del grupo B. A las cinco San Bernabé juega contra Polo del Sol y a las seis Brandy de Jerez contra El Castillo.