PACTO GOBIERNO | chiclana

El PP dice que la ruptura del pacto en Chiclana tiene que ver con presuntos favores urbanísticos

| Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que la ruptura del cuatripartito en Chiclana, tras el abandono del PSA, -que deja solos a PP, IU y PA-, tiene "mucho que ver" con presuntos favores urbanísticos "que el PSA acostumbra a tener con empresarios y a los que el PSOE-A haya podido acceder".

En rueda de prensa, Sanz, que lamentó la salida de la concejal del PSA María de los Angeles Polanco, señaló que la ruptura de este acuerdo le parece "claramente sospechosa". Y es que, según dijo, "desde el PP entendemos que dicha ruptura no tiene nada que ver con el funcionamiento del Gobierno, ni con los proyectos que iba a llevar a cabo éste, sino que nos tememos que detrás de ésta se sitúen intereses urbanísticos ocultos".

Asimismo, el popular aseveró que el cuatripartito funcionaba "bien" y que, a su juicio, este hecho forma parte de la estrategia del PSOE "de acoso y derribo de esta alcaldía del PP". "El PSOE-A no está interesado en el desarrollo y en el futuro de Chiclana, sino que exclusivamente le interesa recuperar este sillón", añadió Sanz.

Al hilo de ello, el secretario general del PP-A consideró "muy grave" que si su sospecha de presuntos favores urbanísticos se cumple, "ésta haya sido la bandera para intentar liquidar una coalición de Gobierno por parte del PSA, que ha contado con la aceptación del PSOE-A". "En los próximos meses veremos el por qué de esta ruptura del pacto y mucho tendrá que ver con que el PP-A no se haya plegado en ningún momento a intereses urbanísticos ocultos, y sí el PSOE y el PSA", agregó

Por último, Sanz dijo no entender cómo la solución "tan desvergonzada" que el PSOE-A se plantea es "una alianza con la concejal de IU que se ha marchado del partido". Y es que, según ironizó, "sería un claro caso de transfuguismo, que por ser el PSOE quien lo plantea, dejaría de serlo".