ATAQUE. El Virgili intentó sin éxito materializar sus ocasiones de peligro. / LA VOZ
FÚTBOL SALA COPA DE ANDALUCÍA

Un esfuerzo insuficiente

El CD Virgili planta cara al MMP Bujalance en la lucha por el tercer puesto pero se muestra incapaz de contrarrestar su mayor calidad y acaba perdiendo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo varapalo para el CD Virgili. El MMP Bujalance impuso su calidad sobre la cancha y terminó llevándose la tercera plaza en la Copa de Andalucía. Los de Juan Carlos Gálvez le pusieron empeño, pero nada pudieron hacer para contrarrestar el buen hacer de los cordobeses.

Nadar y guardar la ropa. El planteamiento defensivo del Virgili fue idéntico al del partido contra el Nazareno; una defensa cerrada atrás, con la salvedad de que esta vez salieron mejor las cosas. A los cordobeses les costaba trabajo entrar por el centro, así que aprovechaban las bandas para crear peligro.

Creó el Virgili peligro a la contra, aunque la falta de acierto está condenando a un equipo cuyo sino esta temporada es el de sufrir y sacar sus partidos a base de trabajo y esfuerzo.

A los diez minutos se acabó la historia para los panaderos. Lolo aprovecha un pase al área para batir a Juaki y establecer el uno a cero.

No se amedrentaron los de Gálvez, pero cuando la primera mitad parecía terminada, Solano en el segundo palo amplía distancias.

Idéntica estampa

No cambiaron mucho las cosas tras la reanudación, aunque ya los cordobeses jugaban con la tranquilidad de tener el resultado a favor. No obstante, el Virgili montaba alguna que otra jugada de peligro a la contra.

Un disparo lejano de Matías se colaba por la escuadra y convertía la distancia en casi insalvable. El Bujalance no conseguía penetrar por el centro, pero se las ingeniaba para acosar la meta de Tente con gran acierto.

Los amarillos, no obstante, no decayeron y continuaron firmes en sus aspiraciones. Faltando tres minutos, Francis, en una buena acción individual, consigue el tanto del honor. Dos minutos después, Paco Gómez transformaba un doble penalti que subía el cuarto y definitivo al marcador.

A pesar de las dos derrotas, Juan Carlos Gálvez señaló que «estamos satisfechos de estos dos partidos porque nos han servido para seguir creciendo. De hecho, en el partido contra el Bujalance se ha podido observar cómo se han corregido errores del partido anterior. Para llevar tres semanas de trabajo estamos contentos, pero queda mucho camino por recorrer».