INTENTO. La Balona no fue capaz de empatar en Jaén. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

La Balona pierde su primer partido en un intenso choque en Jaén

Juli deshizo el empate en el minuto 80

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Real Balompédica Linense sumó su primera derrota de la temporada al caer por 3-2 en su visita al estadio Municipal de La Victoria en un partido en el que los errores defensivos privaron al cuadro de José Luis Burgueña de conseguir una mejor renta.

En la primera mitad el partido quedó prácticamente sentenciado y, a pesar de que en la segunda el Linense apretó en los instantes finales, el empuje fue insuficiente ante un Real Jaén bien ordenado y que no se puso nervioso.

El partido estuvo muy animado en los primeros 45 minutos donde los dos equipos materializaron cuatro goles e incluso pudieron llegar más de haber acertado en otras ocasiones claras. El Real Jaén salió presto y dispuesto a sentenciar pronto un partido en el que los locales golpearon primero, aspecto éste que pudo ser clave ya que la Balona tuvo que ir siempre a remolque.

En los primeros compases el Real Jaén ya avisó con un lanzamiento al palo de Javi Moyano. Era la prueba inequívoca de que el equipo local, tal y como insiste su técnico, en los primeros minutos es un conjunto peligroso.

En el minuto 3 llegó el primer mazazo para la Balona con un disparo de Geni que repelió la madera y en segunda instancia y ante una defensa que no estuvo acertada a despejar, Arriaga empuja el balón al fondo de las mallas.

El tanto dio moral al Real Jaén pero no quitó empuje a una Balompédica Linense que, a pesar del mazazo sufrido, siguió fiel a su estilo protagonizando algunas jugadas de peligro principalmente en las botas de Enzo Noir.

El acierto fue nulo en los minutos posteriores al gol local pero terminó haciéndose justicia cuando en el 27 Enzo Noir, de cabeza, aprovecha un fallo en el marcaje de la zaga jienense para rematar casi a placer y sin oposición en las inmediaciones del área chica.

Reacción

La alegría gaditana duró poco ya que el Real Jaén reaccionó a los tres minutos. El central visitante tiene la mala fortuna de escurrirse en un césped traicionero por las gotas de lluvias caídas en las horas previas al partido y el balón llegó a las botas de Arriaga quien ve como su compañero Geni se desmarca en solitario y con una defensa descolocada el delantero del Real Jaén solo tiene que batir en uno contra uno a David Pérez.

Con este tanto la Balompédica Linense siguió intentándolo, destacando la peligrosidad de los jugadores de arriba pero el meta jienense no pasó grandes apuros.

En el minuto 41 llegaría un gol doloroso ya que en las postrimerías de la primera parte de nuevo un fallo defensivo hace que Arriaga haga subir el tercero en la cuenta local. Con el resultado de 3-1 se llegó al descanso, un marcador que fue un excesivo castigo para los visitantes que demostraron ser un equipo peligroso de medio campo hacia arriba pero algo flojo en su retaguardia.

Segunda parte

Tras la reanudación el partido continuó por los mismos derroteros pero el cuadro visitante poco a poco se fue recomponiendo con los cambios realizados por su técnico y se fue metiendo más en un partido en el que el Real Jaén empezó a ceder la posesión del esférico. Los mejores momentos del cuadro gaditano llegaron en el último cuarto de hora cuando la Balompédica Linense encerró a su rival en el área metiendo el miedo en el cuerpo a los jugadores locales.

La recompensa a tanto esfuerzo llegaría en el minuto 80 en una falta botada en el lateral izquierdo del área jienense que el defensa Juli Ferrer acertó a rematar.

En los últimos diez minutos el público pidió la hora ante un Linense que lo intentó a la desesperada pero que al final se tuvo que conformar con ese 3-0 que supone la primera derrota de un cuadro gaditano que de haber estado más acertado en labores defensivas podría al menos haber puntuado ante un Jaén que suma ya seis puntos en dos jornadas.