REGRESO. Espartaco suspende por una tarde su retiro.
Toros

Espartaco reaparece en Villaluenga en un mano a mano con Morante

La octogonal plaza serrana acoge esta tarde el efímero regreso del torero sevillano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Encaramada en lo más crespo de la Sierra gaditana, la bella plaza octogonal de Villaluenga del Rosario abrirá esta tarde (18.30 horas) sus puertas para que dos máximas figuras del toreo realicen el paseíllo sobre su histórico albero. Nada menos que Es-partaco, el torero que parece vivir en la burbuja de la eterna juventud, y Morante de La Puebla, auténtico representante de la línea más artística y estilista en la tauromaquia actual.

Retirado de los ruedos desde hace varias temporadas, Juan Antonio Ruíz Espartaco reaparece esporádicamente en mo-mentos concretos y por motivos que así lo justifiquen.

La de hoy será la segunda ocasión en que toma el pétreo y singular coso de Villaluenga como pretexto para vestirse de luces y rememorar, durante una tarde, tantísimas glorias vividas como matador. Qué mejor compañero de cartel que José Antonio Mo-rante de la Puebla, diestro que derrama solera y clasicismo. A la pureza de sus formas sabe añadirle selectas porciones de la sal y la gracia de su alegre toreo sevillano.

Los toros anunciados para acontecimento tan destacado pertenecen a la acreditada ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo, vacada de muy extensas camadas cuyos ejemplares constituyen una garantía de nobleza para los espadas actuantes.

Forjada a partir de reses de Juan Pedro Domecq, Osborne y Núñez, la múltiple sangre brava que confluye en sus toros ha configurado un tipo de animal que proporciona una gran cantidad de éxitos a la torería.

La corrida ha despertado una enorme expectación entre los aficionados que abarrotarán estatarde los vetustos tendidos de una plaza tan mágica y tan especial como la de Villaluenga.