TÉCNICO. Juan Carlos Gálvez encara la temporada con mucha ilusión. / ANTONIO VÁZQUEZ
FUTBOL SALA CD VIRGILI

Gálvez: «Jugaremos para que quieran a nuestros futbolistas los equipos de fuera»

El club amarillo debuta oficialmente mañana con nueve jugadores nuevos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Carlos Gálvez no pierde el optimismo ni aún cuando su equipo haya perdido la categoría y sea una misión imposible recuperarla. «Sabemos que el principal problema es que no hay dinero y aunque se suba no podremos ascender», explica el técnico del CD Virgili.

Con estos precedentes, los objetivos cambian. De ser un equipo que luchaba por estar arriba, el nuevo plan hará que sea un equipo pensado para formar jugadores. Hacer de Cádiz una cuna de buenos futbolistas. Para conseguirlo sólo faltan unos pequeños retoques. «Esta temporada vamos a jugar un fútbol sala para que quieran a nuestros futbolistas los equipos de fuera. El jugador gaditano es muy bueno técnicamente, pero queremos enseñarle aspectos tácticos, sobre todo en defensa, que le hagan más completos. Los jugadores de aquí son muy vistosos y alegres, pero deben aprender a defender mejor», asegura el entrenador amarillo.

Inicio inminente

Gálvez lleva tres semanas trabajando con una plantilla en la que sólo quedan cinco jugadores de la pasada temporada. Los otros nueve componentes son nuevos. «El 70 u 80% del equipo es de una nueva hornada y esperamos que den a Cádiz las mismas alegrías que las anteriores plantillas», dice.

El nuevo CD Virgili debuta oficialmente mañana en Dos Hermanas (12.45 horas) ante el Clipeus Nazareno en la Copa de Andalucía. Será la primera vez que el equipo amarillo dispute este torneo, que será televisado por Canal 2 Andalucía, y los de Gálvez quieren dar la mejor imagen posible. «Estamos al 75%. Aún nos falta aprender algunos conceptos de cómo queremos jugar. Será un partido muy difícil porque ellos son muy serios y juegan en casa, pero haremos todo lo que podamos», afirma el técnico.

Una filosofía que se aplicará en el primer partido liguero ante el Montoro (13 de septiembre) y se extenderá al resto de la campaña. «Jugaremos sin presión, yendo partido a partido, aunque seguiremos siendo un club ganador», resume Gálvez.