ESPAÑA

Un joven de Ciudad Real propina una paliza a un bebé de 18 meses por celos

El pequeño fue hospitalizado en estado muy grave y los médicos indicaron que ya había padecido malos tratos antes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un bebé de tan sólo 18 meses de edad permanece ingresado en estado muy grave en un hospital de Madrid, después de que el compañero sentimental de su madre, un hombre de 30 años que ha sido enviado a prisión, le propinara una brutal paliza por celos.

Los hechos ocurrieron a finales de la semana pasada en el piso que la progenitora compartía desde el mes de julio con su novio en Almadén (Ciudad Real).

Éste, con problemas de drogodependencia, golpeó de manera salvaje al pequeña. La madre denunció lo sucedido al Servicio de Emergencias 112. La dotación que acudió al domicilio decidió su traslado al hospital.

El niño fue conducido al Hospital General de Ciudad Real, pero los facultativos que lo atendieron decidieron su traslado urgente a un centro de salud madrileño. ya que presentaba politraumatismos por todo el cuerpo, sobre todo en la cabeza, quemaduras recientes de cigarrillo y heridas cicatrizadas, lo que indica que sufrió malos tratos con anterioridad.

Una vez redactado el parte médico, el juez de guardia de Almadén ordenó el ingreso en prisión del novio de la madre, un joven cuya identidad se corresponde con las iniciales M. B. y que cuenta con antecedentes policiales por malos tratos a su ex mujer y robo con violencia. Ahora se enfrenta a una acusación por malos tratos contra su compañera sentimental y violencia en el ámbito familiar contra el bebé.

«Situación de riesgo»

El ambiente nada familiar en el que vivía el pequeño era conocido por sus vecinos y por los servicios sociales del Ayuntamiento de Almadén, que habían socorrido a la pareja con iniciativas como la entrega de alimentos. Según informó ayer el concejal de Bienestar Social, Ismael Mansilla, una trabajadora social emitió un informe en el que advertía de la «situación de riesgo» del menor.

«Estoy muy contrariado por lo que ha pasado y en todo momento hemos ayudado a la pareja en la medida de lo posible», añadió el concejal, que confirmó que la madre nunca había acudido al Centro de la Mujer de Almadén para denunciar malos tratos.

Lo ocurrido ha conmocionado a la localidad, de 6.500 habitantes, y en especial a los vecinos de la pareja, que sostienen que al hombre le molestaba mucho que la joven estuviese siempre con su bebé. La custodia del pequeño ha pasado ahora a la abuela materna.