ESPERA. El alemán no está contento ante la falta de refuerzos. / EFE
MÁS FÚTBOL

Schuster descarta a Robinho para Riazor por estar descentrado

Van der Vaart tampoco estará por lesión y el Real Madrid presentará ante el Dépor un equipo sin novedades con respecto a la temporada pasada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Robinho se queda en casa. No debutará en Riazor, el estadio maldito para los blancos (más de 16 años sin ganar) por decisión de su técnico. Bernd Schuster no ve a una de sus estrellas con la cabeza en su sitio, pensando únicamente en el debut liguero contra el Deportivo. Robinho está más pendiente del Chelsea, del jugoso contrato y que el Real Madrid acepté la oferta londinense. Por estos, motivos el técnico alemán aseguró después del último entrenamiento que está «descentrado».

Schuster suspiró para que te termine cuanto antes el periodo de fichajes y poder centrarse sólo en lo deportivo. Este verano no ha sido nada productivo. Sólo ha venido Rafael van der Vaart y se puede cerrar con la marcha de Robinho. Pocas ganancias para un equipo que aspira a todo. «Me gustaría que estuviese cerrado pero no es así. No puede ir a La Coruña. Pasan muchas cosas y hoy no puede estar cerrado todo. Lo estará el día 2 de septiembre», indicó. El entrenador comentó que si el brasileño se queda vestido de blanco, le vendrá muy bien el parón de las selecciones para pensar en toda la situación.

Además, el técnico rechazó que la ausencia del extremo haya sido una imposición del club o una decisión unilateral del jugador. «No se ha negado a viajar. He tomado la decisión yo. Creo que es mejor que se quede, esperar a que se resuelva el tema definitivamente», comentó. «Para nosotros sigue siendo el mismo jugador importante, pero tenemos que mirar las condiciones en las que llega el jugador», apuntó Schuster para zanjar el asunto. En el aspecto deportivo, el alemán sólo tiene la baja de Van der Vaart, que será sustituido por Rubén de la Red o Higuaín, que se reivindicó en el trofeo Santiago Bernabéu.

Por su parte, Miguel Ángel Lotina abandonará la línea de cinco que tan buenos resultados le ha dado por las bajas. El canterano Laure ocupará el lateral derecho, mientras que Lope y Zé Castro estarán en el eje de la defensa por las ausencias de Amo y Piscu.