OPCIONES. Quirós luchará hoy por el torneo de Woburn. / LA VOZ
TORNEO DE WOBURN

Quirós afrontará la última jornada como líder en solitario

El golfista gaditano Juan Quirós está mostrando su mejor cara en el torneo inglés de Woburn. El jugador del European Tour Senior mantuvo un gran nivel en la segunda jornada del campeonato y se situó líder en solitario firmando una tarjeta de 136 golpes (8 bajo par).

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quirós, que ya sabe lo que es vencer en el circuito europeo este año tras su victoria en Donegal (Irlanda), encara así hoy la ronda final del torneo como el mejor colocado para alzarse con las 250.000 libras del premio. Al gaditano le fueron las cosas bien desde el principio. En el hoyo número ocho, el golfista demostraba sus intenciones de defender el liderato cuando firmaba un espectacular eagle. Luego, con varios berdies en los demás hoyos, aventajó a sus rivales en varios golpes. Sólo un rival pudo aguantar el tirón de Quirós. Brands, que hasta el viernes compartía el liderato con el gaditano, se agarró a la tarjeta de Quirós y tan sólo necesitó un golpe más para completar la jornada. De esta manera, el golfista inglés se sitúa a un golpe de diferencia de Quirós a falta de la jornada final de hoy.

El golfista linense de 52 años se mostró muy contento con su juego y declaró que «he jugado muy bien estos dos días» pero se mostró cauto de cara a la jornada de hoy «Aún quedan 36 hoyos por disputar y mantengo un golpe de diferencia con Brands. Tengo posiblidades pero no puedo aflojar» afirmó.

El de La Línea tendrá una oportunidad irrepetible hoy de vengarse del inglés Brands. Ya que, en el último torneo que se vieron las caras, en De Vere, Brands consiguió alzarse con el trofeo final mientras que Quirós se tuvo que conformar con la tercera plaza. Brands elogió a Quirós pero destacó que su derrota fue porque «fallé opciones claras de hacer berdie en varios hoyos del recorrido, si quiero ganar a Quirós tengo que cometer menos errores», afirmó.

En la jornada de hoy los participantes harán frente a dos rondas de 18 hoyos cada una. A Quirós le basta con hacer el par del campo y que sus perseguidores baje en más de un golpe el recorrido.